Etiqueta

noticias


Willemijn Verkaik será la nueva Elphaba en la producción del West End de WICKED

03/06/2013
Después de protagonizar más de 1.000 funciones del aclamado musical de Stephen Schwartz en Alemania, Holanda y Broadway, la intérprete holandesa realizará su primera función en el Apollo Victoria Theatre de Londres el 18 de noviembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción del West End de WICKED dará la bienvenida a Willemijn Verkaik en el personaje de Elphaba a partir del lunes 18 de noviembre de 2013 reemplazando a Louise Dearman.

La actriz holandesa ha dado vida a este personaje en más de 1.000 funciones en Holanda, Alemania y recientemente en Broadway. Es la única actriz que ha interpretado este personaje en más de un idioma en la historia de este musical.

Respecto a este anuncio Willemijn Verkaik ha delcarado: “Ha sido un gran honor para mí haber interpretado a Elphaba en WICKED en Alemania, Holanda, Broadway y haber sido parte del increible éxito internacional de este musical. Me siento muy agradecida por el hecho de que los productores me hayan invitado a debutar en el West End interpretando este extraordinario personaje del teatro musical que, literalmente, ha cambiado mi vida.”

Por su parte, Michael McCabe, productor ejecutivo de WICKED en el Reino Unido, ha dicho: “Desde que se estrenó en Broadway hace 10 años, WICKED se ha convertido en un fenómeno global y nadie personifica mejor el éxito internacional de este musical que Willemijn, quien ha interpretado el personaje de Elphaba en tres idiomas en tres países diferentes.”

Willemijn Verkaik debutó como Elphaba en la producción alemana de WICKED el 15 de noviembre de 2007 en el Palladium Theatre de Stuttgart y posteriormente en el Metronom Theater de Oberhausen. Volvió a interpretar este personaje en holandés, en la producción holandesa del musical estrenada en el AFAS Circustheater el 6 de noviembre de 2011; y debutó en el Gershwin Theatre de Broadway el 12 de febrero de 2013, realizando su última función el pasado 26 de mayo.

Además de su trabajo en WICKED, Willemijn Verkaik ha trabajado en producciones europeas de musicales como ELISABETH, 3 MUSKETIERS, WE WILL ROCK YOU y AIDA. Ha participado en diferentes conciertos y programas de televisión. Es una de las artistas que participó en la grabación de los álbums de Scott Alan ‘What I Want To Be When I Grow Up’ y ‘Scott Alan: LIVE’. También se la puede escuchar en la grabación del elenco alemán de WICKED.

WICKED ha sido visto por más de 5 millones de personas desde su estreno en el Apollo Victoria Theatre del West End en el 2006 y actualmente es el 16º musical con mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia del West End.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

El musical, estrenado originalmente en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

El actual elenco de WICKED en el West End está liderado por Louise Dearman (Elphaba), Gina Beck (Glinda), Ben Freeman (Fiyero), Louise Plowright (Madame Morrible), Keith Bartlett (The Wizard), Christopher Howell (Doctor Dillamond), Sam Lupton (Boq), Katie Rowley Jones (Nessarose), Hayley Gallivan (suplente de Elphaba) y Lucy van Gasse (suplente de Glinda).

La producción de WICKED continúa con éxito en el West End y actualmente tiene abierto el periodo de venta de entradas hasta el 26 de abril de 2014. Además, una nueva producción del musical en gira por el Reino Unido e Irlanda se estrenará en el Palace Theatre de Manchester en septiembre de 2013.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.