Etiqueta

noticias


WICKED celebra su función 2.500 en el West End

08/09/2012
El musical que explica la historia jamás contada sobre las Brujas de Oz protagonizado actualmente por Rachel Tucker y Gina Beck, realizará su función número 2.500 en el Apollo Victoria Theatre el sábado 8 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WICKED, el exitoso musical que explica la historia jamás contada sobre las Brujas de Oz, realizará su función 2.500 el sábado 8 de septiembre de 2012 a las 19.40h en el Apollo Theatre de Londres. El musical celebrará su 6º aniversario el jueves 27 de septiembre de 2012.

WICKED iniciará su séptimo año en cartel en Londres siendo el 18º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia del West End. La producción londinense del musical ha sido vista casi por 5 millones de personas desde su estreno en el West End en el 2006.

Respecto a estas cifras el productor ejecutivo del musical Michael McCabe ha declarado: “Mientras WICKED entra en su 7º año y celebra su función 2.500 en el Apollo Victoria Theatre, nosotros continuamos estando inmensamente agradecidos a todos aquellos involucrados en el espectáculo. Es a través de su pasión, entrega y esfuerzo durante cada función que hemos sido capaces de car a casi 5 millones de espectadores una inolvidable experiencia teatral.”

WICKED continúa su éxito en Londres, habiendo recibido en el 2010 el premio Olivier al espectáculo más popular del West End, y en el 2010 y en el 2011 el premio Whatsonstage al Mejor espectáculo del West End.

Con el cierre de BLOOD BROTHERS en el West End el próximo 27 de octubre de 2012 tras 24 años en cartel, WICKED se convertirá en el 7º musical de los que actualmente se representan  en Londres de mayor tiempo de permanencia en cartel tras LES MISÉRABLES, THE PHANTOM OF THE OPERA, MAMMA MIA!, THE LION KING, WE WILL ROCK YOU y BILLY ELLIOT.

El actual elenco de WICKED en el West End está liderado por Rachel Tucker (Elphaba), Gina Beck (Glinda), Matt Willis (Fiyero), Julie Legrand (Madame Morrible), Keith Bartlett (The Wizard), Christopher Howell (Dr Dillamond), Lillie Flynn (Nessarose), Adam Pettigrew (Boq), Nikki Davis-Jones (suplente Elphaba) y Chloe Taylor (suplente Glinda).

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

El musical, estrenado originalmente en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

Actualmente hay siete producciones de WICKED representándose en todo el mundo, incluida la producción original de Broadway, que continúa en cartel con éxito tras casi nueve años en cartel.  WICKED ha sido visto por 33 millones de personas en todo el mundo, recaudando casi 2,7 billones de dólares.

Wicked está produced pro Marc Platt, Universal Pictures Stage Productions, The Araca Group, Jon B. Platt y David Stone.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.