Etiqueta

noticias


WICKED celebra su 5º aniversario en el West End

27/09/2011
El musical de Stephen Schwartz y Winnie Holzman basado en la novela homónima de Gregory Maguire se estrenó en el Apollo Victoria Theatre de Londres el 27 de septiembre de 2006.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WICKED, el musical que cuenta la historia jamás antes explicada de las Brujas de Oz, celebra su quinto aniversario en el Apollo Victoria Theatre del West End de Londres este martes 27 de septiembre de 2011.

Respecto a esta celebración el productor ejecutivo Michael McCabe ha comentado: “Este es un logro increíble para todos nosotros y no podíamos estar más encantados de habernos convertido en un espectáculo tan popular. Estamos también muy orgullosos de que nuestro éxito continúe y de que además nos haya permitido apoyar diferentes proyectos benéficos a través de nuestro programa ‘For Good’. Queremos agradecer la aportación de cada una de las personas que forma y ha formado parte de esta extraordinaria producción y a los millones de espectadores que nos han apoyado desde nuestra primera función hace cinco años”.

WICKED ha recaudado un total de 145 millones de libras en el West End desde su estreno en el 2006, siendo el único espectáculo en Londres que ha recaudado más de un millón de libras en una única semana (la del 27 de diciembre de 2010). El Apollo Victoria Theatre ha acogido más de 2.000 funciones del musical, recibiendo a casi 4 millones de espectadores. Está previsto que el espectador número 4 millones se reciba en noviembre de 2011.

WICKED ganó el premio Laurence Olivier 2010 al Espectáculo Más Popular y el premio WhatsOnStage al Mejor Espectáculo del West End los años 2010 y 2011.

WICHED es el 9º musical en cartel de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia del West End por detrás de LES MISERABLES, THE PHANTOM OF THE OPERA, BLOOD BROTHERS, CHICAGO, MAMMA MIA!, THE LION KING, WE WILL ROCK YOU y BILLY ELLIOT.

Además es actualmente el 18º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de toda la historia del West End por detrás de LES MISÉRABLES, THE PHANTOM OF THE OPERA, BLOOD BROTHERS, CATS, STARLIGHT EXPRESS, CHICAGO, BUDDY, MAMMA MIA!, THE LION KING, THE BLACK & WHITE MINSTREL SHOW, MISS SAIGON, JESUS CHRIST SUPERSTAR (producción original), ME & MY GIRL (revival), WE WILL ROCK YOU, EVITA (producción original), OLIVER! (producción original) y BILLY ELLIOT.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

El musical, estrenado originalmente en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

El actual elenco de WICKED en el West End está liderado por Rachel Tucker (Elphaba), Louise Dearman (Glinda), Mark Evans (Fiyero), Julie Legrand (Madame Morrible), Clive Carter (The Wizard), Julian Forsyth (Dr Dillamond), Zoe Rainey (Nessarose), Ben Stott (Boq), Nikki Davis-Jones (suplente Elphaba) y Chloe Taylor (suplente Glinda).

WICKED está producido en Londres por Marc Platt, Universal Pictures Stage Productions, The Araca Group, Jon B. Platt y David Stone. El productor ejecutivo es Michael McCabe.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.