Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

WICKED celebra 2.000 funciones en el Apollo Victoria Theatre del West End

01/07/2011
El musical basado en la novela homónima de Gregory Maguire celebrará su función número 2.000 en la matinal del sábado 2 de julio de 2011. La producción ha prolongado el periodo de venta de entradas hasta el 27 de octubre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción londinense de WICKED, el musical que explica la historia jamás antes contada de las Brujas de Oz, celebrará su función número 2.000 el sábado 2 de julio de 2011 a las 14.30h. Este popular espectáculo ha recibido a casi 4 millones de espectadores en el Apollo Victoria Theatre, recaudando más de 135 millones de libras desde su estreno en el West End el 27 de septiembre de 2006.

Los productores de este éxitoso musical han anunciado que extienden por 12ª ocasión el periodo de venta de entradas, estableciéndolo hasta el 27 de octubre de 2012, aprovechando el gran número de visitantes que recibirá la capital británica con motivo de las celebraciones de los 60 años de mandato de la Reina Isabel II (The Queen’s Diamond Jubilee Celebrations) en junio de 2012 y de las Olimpiadas en julio y agosto de 2012.

Desde su estreno en el 2006 en el Apollo Victoria Theatre, WICKED ha obtenido diversos galardones, entre ellos el premio Laurence Olivier 2010 al Espectáculo Más Popular y el premio Whatsonstage al Mejor Espectáculo del West End en 2010 y 2011.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

El musical, estrenado originalmente en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello y dirección musical de Wayne Cilento.

El actual elenco de WICKED en el West End está liderado por Rachel Tucker (Elphaba), Louise Dearman (Glinda), Mark Evans (Fiyero), Julie Legrand (Madame Morrible), Clive Carter (The Wizard), Julian Forsyth (Dr Dillamond), Zoe Rainey (Nessarose), Ben Stott (Boq), Nikki Davis-Jones (suplente Elphaba) y Chloe Taylor (suplente Glinda). El elenco podría modificarse a partir del 12 de diciembre de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 01/07/2011 14:12:38
Como me alegro, es un grandioso musical. Muchas felicidades.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.