Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Louise Dearman dará vida a Elphaba en la producción del West End de WICKED

03/08/2012 (actualizada 08/08/2012)
La actriz, que ya interpretó a Glinda durante la temporada 2010-2011, vuelve al espectáculo el 29 de octubre de 2012 para dar vida a la otra protagonista, siendo la primera vez que una actriz interpreta a los dos personajes en la historia de este musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de WICKED en el West End han anunciado que Louise Dearman, quien interpretó a Glinda desde marzo de 2010 a diciembre de 2011, vuelve al musical para dar vida a Elphaba a partir del 29 de octubre de 2012. Así, será la primera vez que una actriz interpretará a los dos personajes protagonistas en los casi diez años de historia de este espectáculo.

Antes de su llegada a WICKED, Louise Dearman interpretó a Eva Peron en la producción de EVITA en gira por el Reino Unido. En el West End formó parte del elenco de GUYS AND DOLLS en el Piccadilly Theatre; y, posteriormente, interpretó a Sarah Brown en la gira británica de este espectáculo. También protagonizó la pantomima CINDERELLA, junto a Mickey Rooney. Dearman ha grabado dos discos, el último ‘Here Coms The Sun’ fue editado el pasado mes de mayo.

Respecto a este nuevo proyecto profesional la actriz ha declarado: “Como actriz intentas plantearte como desafío interpretar personajes lo más diversos posible a lo largo de toda tu carrera y ahora mismo me siento la chica más afortunada de la historia del teatro musical. Todavía no puedo creer que en dos meses volveré a WICKED, pero esta vez no lo haré en una burbuja, lo haré sobre una escoba!”

El productor ejecutivo del musical Michael McCabe ha dicho: “De su maravillosa interpretación como Glinda, el público ya sabe que Louise posee una gran voz y remarcables habilidades como actriz, así que estamos muy emocionados por darle nuevamente la bienvenida a WICKED como Elphaba. Estamos impresionados por la manera en que Louise ha canalizado su increíble talento para presentar este icónico personaje, y no dudamos que el público quedará igualmente sorprendido.”

Otras incorporaciones que se producirán en la elenco principal de WICKED en Londres a partir del 29 de octubre son las de Ben Freeman (LEGALLY BLONDE, DREAMBOATS AND PETTICOATS) como Fiyero, Louise Plowright (MAMMA MIA!) como Madame Morrible, Sam Lupton (debuta en el West End) como Boq y Katie Rowley Jones (SISTER ACT, BEAUTY AND THE BEAST), como Nessarose, personaje que ella misma originó en el 2006. También se incorporarán Hayley Gallivan (SPRING AWAKENING, SPELLING BEE, RAGTIME) como suplente de Elphaba y Lucy van Gasse (gira WONDERFUL TOWN, LOVE NEVER DIES) como suplente de Glinda. Gina Beck, Keith Bartlett y Christopher Howell continuarán interpretando los personajes de Glinda, The Wizard y Doctor Dillamond respectivamente.

WICKED ha sido visto por más de 4,5 millones de personas desde su estreno en el Apollo Victoria Theatre del West End en el 2006 y actualmente es uno de los 20 musicales de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia del West End.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

El musical, estrenado originalmente en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

El actual elenco de WICKED en el West End está liderado por Rachel Tucker (Elphaba), Gina Beck (Glinda), Matt Willis (Fiyero), Julie Legrand (Madame Morrible), Keith Bartlett (The Wizard), Christopher Howell (Dr Dillamond), Lillie Flynn (Nessarose), Adam Pettigrew (Boq), Nikki Davis-Jones (suplente Elphaba) y Chloe Taylor (suplente Glinda).

Y a partir del 29 de octubre el elenco completo de WICKED estará formado por Louise Dearman (Elphaba), Gina Beck (Glinda), Ben Freeman (Fiyero), Louise Plowright (Madame Morrible), Keith Bartlett (The Wizard), Christopher Howell (Doctor Dillamond), Sam Lupton (Boq), Katie Rowley Jones (Nessarose), Hayley Gallivan (Standby Elphaba), Lucy van Gasse (Standby Glinda), Florence Andrews, Gemma Atkins, William Bozier, Oliver Brenin, Lauren Brooke, Philip Catchpole, Aisling Duffy, Chlöe Hart, Jacqueline Hughes, Robert Jones, Sophie Linder Lee, Tania Mathurin, Marc McBride, Stacey McGuire, Tom Muggeridge, Sean Parkins, Michelle Pentecost, Stuart Ramsay, Lindsay Taylor, Paulo Teixeira, Justin Thomas, Hannah Toy, Matt Turner, Oliver Watton y Jason Winter.

Actualmente hay siete producciones de WICKED representándose en todo el mundo, incluida la producción original de Broadway, que continúa en cartel con éxito tras más de ocho años en cartel.  WICKED ha sido visto por 30 millones de personas en todo el mundo, recaudando casi 2,5 billones de dólares.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.