Etiqueta

noticias


THE BOOK OF MORMON y ANYTHING GOES ganan los Drama League Awards 2011

20/05/2011
Kathleen Turner ha presentado la gala de la 77ª edición de estos galardones que se ha celebrado el 20 de mayo en el Marriot Marquis Hotel de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El mediodía del viernes 20 de mayo (hora de Nueva York) ha tenido lugar en el Grand Ballroom del Marriot Marquis Hotel de Nueva York la gala de entrega de la 77ª edición de los Drama League Awards.

La actriz Kathleen Turner ha sido la presentadora de esta ceremonia que ha contado con la participación como presentadores de los diferentes galardones de Daniel Radcliffe (‘Harry Potter’, HOW TO SUCCEED), Josh Gad y Andrew Rannells (THE .BOOK OF MORMON), Patina Miller (SISTER ACT), Brian Bedford y James Earl Jones.

Radcliffe ha otorgado el premio a la Mejor Producción Musical que ha sido para THE BOOK OF MORMON. Tras obtener el pasado lunes 16 de mayo cuatro Outer Critics Circle Awards, el nuevo musical creado por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez sigue camino de convertirse en el gran éxito del año en Broadway.

THE BOOK OF MORMON se estrenó oficialmente en el Eugene O’Neill Theatre de Broadway el 24 de marzo de 2011 con dirección de Trey Parker y Casey Nicholaw y protagonizado por Andrew Rannells y Josh Gad. El musical es una comedia centrada en dos misioneros mormones que viajan de Salt Lake City a Uganda, país devastado por el SIDA, con la esperanza de convertir a sus habitantes explicándoles la historia de Joseph Smith y el fundador de la Iglesia Mormona. El problema es que tan sólo uno de los dos se ha leído realmente el Libro de los Mormones.

Patina Miller ha sido la encargada de entregar el premio de Mejor Revival de un Musical a ANYTHING GOES, espectáculo que también recibió cuatro Outer Critics Circle Awards esta misma semana.

Dirigido y coreografiado por Kathleen Marshall, ANYTHING GOES se estrenó en el Stephen Sondheim Theatre el 7 de abril de 2011 con un elenco liderado por Sutton Foster, Joel Grey, Colin Donnell y Laura Osnes. Estrenado originalmente en 1934, el cuenta en su banda sonora con canciones escritas por Cole Porter tan populares como “You’re The Top” o “I Get A Kick Out Of You”.

El premio a la Mejor Interpretación, en el que había nominados diversos artistas de musicales, ha sido para Mark Rylance por sus trabajos en ‘Jerusalem’ y ‘La Bête’.

Respecto a los reconocimientos especiales, ya anunciados previamente, Douglas Aibel ha presentado el premio Julia Hansen a la Excelencia en la Dirección para Susan Stroman; Robin Williams el premio del Teatro a la Contribución Única para Whoopi Goldberg;  y John Kander el Premio de Teatro Musical al Logro Distinguido para Liza Minnelli.

La lista completa de nominados y los correspondientes ganadores (en negrita) en las categorías de teatro musical es la siguiente:

Distinguished Production of a Musical (Producción Distinguida de un Musical)
THE BOOK OF MORMON - Eugene O´Neill Theatre
CATCH ME IF YOU CAN - Neil Simon Theatre
ELF - Al Hirschfeld Theatre
IN TRANSIT - Primary Stages
THE PEOPLE IN THE PICTURE - Roundabout Theatre Company
PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT - Palace Theatre
SISTER ACT - Broadway Theatre

Distinguished Revival of a Musical (Revival Distinguido de un Musical)
ANYTHING GOES - Roundabout Theatre Company
HELLO AGAIN - The Transport Group
HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING - Al Hirschfeld Theatre

El listado de reconocimientos especiales de este año ha sido el siguiente:

The Distinguished Achievement in Musical Theatre Award (Premio al logro distinguido en teatro musical)
LIZA MINNELLI

The Unique Contribution to the Theatre Award
(Premio a la contribución única en teatro)
WHOOPI GOLDBERG

The Julia Hansen Award For Excellence In Directing
(Premio Julia Hansen a la Excelencia en la Dirección)
SUSAN STROMAN

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.