Etiqueta

noticias


AN AMERICAN IN PARIS y THE KING AND I logran los Drama League Awards 2015

15/05/2015
Chita Rivera ha recibido además el galardón a la Mejor Interpretación por su trabajo en THE VISIT en la gala de entrega que se ha celebrado el 15 de mayo de 2015 en Nueva York presentada por Stephen Boyer.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hoy se han anunciado los ganadores de la 81ª edición de los Drama League Awards en una gala presentada por el actor Stephen Boyer (´Hand to God´) que se ha celebrado en el Grand Ballroom del Marriot Marquis Hotel de Nueva York. Los Drama League rinden tributo anualmente a los profesionales del teatro de Nueva York más distinguidos de cada temporada, así como a las mejores producciones.

El premio a la Mejor Producción Musical ha sido para AN AMERICAN IN PARIS. Con música y letras de George Gershwin e Ira Gershwin y libreto de Craig Lucas, AN AMERICAN IN PARIS se estrenó oficialmente en el Palace Theatre de Broadway el 12 de abril de 2015 con un elenco liderado por Robert Fairchild, Leanne Cope, Veanne Cox, Jill Paice, Brandon Uranowitz y Max Von Essen.

El aclamado revival de THE KING AND I dirigido por Bartlett Sher ha recibido el premio al Mejor Revival de un Musical. Protagonizado por Kelli O’Hara y Ken Watanabe, este revival del musical de Rodgers y Hammerstein se estrenó el 16 de abril de 2015 en el Lincoln Center de Nueva York.

Además, Chita Rivera ha recibido el galardón a la Mejor Interpretación por su trabajo en THE VISIT, musical de John Kander y Fred Ebb dirigido por John Doyle, que se estrenó oficialmente en el Lyceum Theatre de Nueva York el 23 de abril de 2015.

Además, los premios especiales de esta temporada han sido para el legendario actor Joel Grey (CABARET), que ha recibido el premio especial al Logro Distinguido en Teatro Musical; para el director Stephen Daldry (BILLY ELLIOT), quien ha recibido el premio de los fundadores a la Excelencia en la Dirección; y para WNET: Neal Shapiro y David Horn, que ha recibido el Premio Especial a la Contribución Única al Teatro por su trabajo de llevar el teatro de Nueva York a los espectadores de toda América.

Concedidos por primera vez en 1922 y formalizados en 1935 los premios Drama League son los premios teatrales más antiguos de América. Son los únicos premios seleccionados por la audiencia en Broadway, específicamente por los miles de miembros de la Drama League que asisten a espectáculos de Broadway y del Off-Broadway.

El listado completo de ganadores (en negrita) de los Drama League Awards 2015 en las categorías de teatro musical es el siguiente:

Outstanding Production of a Broadway or Off-Broadway Musical (Mejor Producción de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
AN AMERICAN IN PARIS - Palace Theatre (Broadway)
FINDING NEVERLAND - Lunt-Fontanne Theatre (Broadway)
FUN HOME - Circle in the Square Theatre (Broadway)
GHOST QUARTET - The McKittrick Hotel (Off-Broadway)
HAMILTON - The Public Theater (Off-Broadway)
IT SHOULDA BEEN YOU - Brooks Atkinson Theatre (Broadway)
SOMETHING ROTTEN! - St. James Theatre (Broadway)
THE VISIT - Lyceum Theatre (Broadway)

Outstanding Revival of a Broadway or Off-Broadway Musical
(Mejor Revival de un Musical de Broadway o del Off-Broadway)
ALLEGRO - Classic Stage Company (Off-Broadway)
INTO THE WOODS - Roundabout Theatre Company (Off-Broadway)
THE KING AND I - Lincoln Center Theatre (Broadway)
ON THE TOWN - Lyric Theatre (Broadway)
ON THE TWENTIETH CENTURY - Roundabout Theatre Company (Broadway)

Distinguished Performance
(Mejor Interpretación)
Chita Rivera, THE VISIT

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.