Etiqueta

noticias


Alan Menken, Rosie O’Donnell y Diane Paulus premios honoríficos de los Drama League Awards 2012

23/03/2012
La entrega de la 78ª edición de los premios Drama League tendrá lugar el 18 de mayo de 2012 en el Hotel Marriott Marquis Times Square de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Drama League rendirá homenaje a tres celebridades teatrales en la 78ª edición de los Drama League Awards, premios que se entregarán la tarde del 18 de mayo de 2012 en el Hotel Marriot Marquis Times Square de Nueva York.

Se trata del ocho veces ganador de un Oscar, compositor de musicales en teatro y en cine, Alan Menken (NEWSIES, LEAP OF FAITH, SISTER ACT) que recibirá el Premio de Teatro Musical al Logro Distinguido; de la estrella del teatro, cine y televisión Rosie O’Donnell (FIDDLER ON THE ROOF, SUESSICAL, GREASE) que recibirá el premio del Teatro a la Contribución Única por sus continuos esfuerzos en la promoción del teatro; y la directora Diane Paulus (PORGY AND BESS, HAIR) que recibirá el premio Julia Hansen a la Excelencia en la Dirección.

Los nominados de esta edición de los Drama League se anunciarán la mañana del 24 de abril.

Los Drama League rinden tributo anualmente a los profesionales del teatro de Nueva York más distinguidos de cada temporada. Además de estos reconocimientos especiales, los más de 3.000 miembros de la liga votan para seleccionar a los nominados y a los ganadores de otras cinco categorías: Producción de una Obra Distinguida, Producción Musical Distinguida, Revival de una Obra Distinguido y Premio a la Actuación Distinguida.

Recientemente el comité que selecciona a los nominados y ganadores de los Drama League Awards determinaron que las producciones transferidas de Off-Broadway a Broadway, o viceversa, también son seleccionables.

Respecto a este hecho, Gabriel Shanks, director ejecutivo de la Drama League, ha declarado: “Con la tradición de estas producciones de prueba fuera de Nueva York, la industria teatral nos ha desafiado a todos los que amamos el teatro a ver las transferencias de una nueva manera, no simplemente como una extensión en la vida de una producción, sino como una oportunidad de reimaginar  y de redescubrir.”

Concedidos por primera vez en 1922 y formalizados en 1935 los premios Drama League son los premios teatrales más antiguos de América. Son los únicos premios seleccionados por la audiencia en Broadway, específicamente por los miles de miembros de la Drama League que asisten a espectáculos de Broadway y del Off-Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.