Etiqueta

noticias


Se anuncia la programación de la temporada 2010-2011 del ciclo Encores!

04/05/2010
BELLS ARE RINGING de Styne, Comdem & Green, LOST IN THE STARS de Weill & Anderson y WHERE’S CHARLEY? de Loesser & Abbott son los espectáculos que formarán parte de este ciclo del New York City Center.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La temporada 2010-2011 del ciclo Encores! del New York City Center se abrirá con el musical de Jule Styne, Betty Comden y Adolph Green BELLS ARE RINGING, que se representará del 18 al 21 de noviembre de 2010. A continuación se representará LOST IN THE STARS de Kurt Weill y Maxwell Anderson, del 3 al 6 de febrero de 2011; y el último espectáculo será WHERE’S CHARLEY? de Frank Loesser y George Abbott, que se podrá ver del 17 al 20 de marzo de 2011.

BELLS ARE RINGING cuenta con música de Jule Styne y libreto y letras de Betty Comdem y Adolph Green. La historia se centra en una encantadora chica que dirige una empresa telefónica y se enamora de un cliente al que tan sólo conoce por su voz. La banda sonora, dulce y romántica, incluye canciones como “Just in Time”, “The Party’s Over”, “I Met a Girl”, y “Long Before I Knew You”. La producción original del musical se estrenó en el Shubert Theater el 29 de noviembre de 1956 y realizó 924 funciones. Fue dirigida por Jerome Robbins y coreografiada por el mismo Robbins junto a Bob Fosse. Estaba protagonizada por Judy Holliday y Sydney Chaplin, que obtuvieron sendos premios Tony por sus interpretaciones.

LOST IN THE STARS cuenta con música de Kurt Weill y libreto y letras de Maxwell Anderson. El musical está basado en la novela ‘Cry, the Beloved Country’, que tenía como telón de fondo el apartheid en Sudáfrica. La producción original se estrenó en el Music Box Theater el 30 de octubre de 1949 y realizó 273 funciones.

WHERE’S CHARLEY? es el primer trabajo del compositor Frank Loesser en Broadway. Es una adaptación realizada por George Abbott de la popular farsa de Brandon Thomas ‘Charley’s Aunt’. Temas como “Once in Love With Amy” o “My Darling, My Darling” fueron los que lanzaron a Loesser al estrellato como compositor. El espectáculo se estrenó en el St. James Theater el 11 de octubre de 1948 representándose durante 792 funciones. Estaba dirigido por el mismo Abbott y protagonizado por Ray Bolger, que ganó el Tony por su trabajo.

Surgido en 1994, el ciclo Encores! ofrece cada temporada, en versión concierto, tres espectáculos no demasiado populares de los más importantes compositores y letristas norteamericanos. A lo largo de los años el ciclo ha presentado obras de compositores como Gershwin, Rodgers y Hammerstein, Cole Porter, Irving Berlin o Kander y Ebb, entre muchos otros.

El ciclo recibió un premio Tony honorífico en el año 200 a la Excelencia en el Teatro, además de un premio Outer Critics Circle y un Lucille Lortel, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.