Etiqueta

noticias


Jennifer Bowles protagonizará IRMA LA DOUCE en el ciclo Encores!

25/03/2014
La producción en versión concierto del musical centrado en la figura de una dama parisina de la noche se podrá ver en el New York City Center del 7 al 11 de mayo de 2014 dirigida por John Doyle.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco completo que representará el musical IRMA LA DOUCE dentro de la programación del ciclo Encores! 2014 del New York City Center del 7 al 11 de mayo de 2014.

Jennifer Bowles (MATILDA THE MUSICAL, AMERICAN IDIOT) interpretará al personaje principal de la historia al lado de Rob McClure (CHAPLIN, AVENUE Q). Junto a ellos estarán Sam Bolen, Malcolm Gets, Ben Crawford, Stephen DeRosa, Ken Krugman, Zachary James y Chris Sullivan.

El montaje contará con dirección de John Doyle (PASSION, SWEENEY TODD, COMPANY, A CATERED AFFAIR), coreografía de Chase Brock y dirección musical de Rob Berman.

El ciclo Encores! rompe moldes esta temporada al incluir por primera vez en su historia el primer musical no escrito por ningún norteamericano. IRMA LA DOUCE es el cuento de una dama parisina de la noche y de un estudiante de derecho que se enamora de ella. El musical cuenta con música de Marguerite Monnot y libreto y letras de los ingleses Julian More, David Heneker y Monty Norman.

Después de tres años en cartel en París, se estrenó en Londres la adaptación inglesa de IRMA LA DOUCE dirigida por Peter Brook y después fue transferida a Broadway, donde se estrenó en el Plymouth Theatre el 29 de septiembre de 1960, realizando 524 funciones. El musical incluye canciones como “Our Language of Love”, “The Valse Millieu” y “Dis Donc”.

IRMA LA DOUCE cierra la programación del ciclo Encores! de este año tras las producciones de LITTLE ME y THE MOST HAPPY FELLA.

Surgido en 1994, el ciclo Encores! ofrece cada temporada, en versión concierto, tres espectáculos no demasiado populares de los más importantes compositores y letristas norteamericanos. A lo largo de los años el ciclo ha presentado obras de compositores como Gershwin, Rodgers y Hammerstein, Cole Porter, Irving Berlin o Kander y Ebb, entre muchos otros.

El ciclo Encores! recibió un premio Tony honorífico en el año 2000 a la Excelencia en el Teatro, además de un premio Outer Critics Circle y un Lucille Lortel, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.