Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco que estrenará FIORELLO! en el ciclo Encores! del New York City Center

10/01/2013
Danny Rutigliano, Kate Baldwin y Erin Dilly protagonizarán esta producción del musical de Jerry Bock y Sheldon Harnick dirigida por Gary Griffin que se podrá ver en Nueva York del 30 de enero al 3 de febrero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco que estrenará la versión concierto escenificado del musical FIORELLO! de Jerry Bock y Sheldon Harnick que inaugura la 20ª temporada del ciclo Encores! organizado por el New York City Center, representándose del 30 de enero al 3 de febrero de 2013.

Danny Rutigliano protagonizará este montaje dando vida a Fiorello. Junto a él estarán Kate Baldwin, Jeremy Bobb, Ray DeMattis, Erin Dilly, Jenn Gambatese, Adam Heller, Shuler Hensley, Richard Ruiz, Andrew Samonsky, Emily Skinner y Cheryl Stern junto a Meggie Cansler, Christine DiGiallonardo, Yurel Echezarreta, Leah Edwards, Rob Gallagher, Jordan Fife Hunt, Alison Jantzie, Lizzie Klemperer, Eddie Korbich, Kevin Ligon, Rebecca Robbins, Adam Rogers, Steve Routman, Tommy Scrivens, Lainie Sakakura, Carly Blake Sebouhian, Nathaniel Stampley y Kevin Vortmann.

FIORELLO! inauguró el ciclo Encores! en 1994. El musical explica la historia del Alcalde de Nueva York Fiorello LaGuarda y su ascenso, pasando de ser hijo de inmigrantes a congresista, cuyas agallas y determinación para luchar contra la corrupción conllevó al cierre de la maquinaria política corrupta de Tammany Hall.

FIORELLO! cuenta con música de Jerry Bock, letras de Sheldon Harnick y libreto de Jerome Weidman y George Abbott. El espectáculo, que ofrece una visión negativa y a la vez sentimental de los políticos, ganó el premio Pulitzer al Drama y el premio Tony al Mejor Musical.

El espectáculo comienza con el líder del distrito republicano Ben Marino (Shuler Hensley) siendo incapaz de tener un candidato ganador en años, hasta que llega a él Fiorello LaGuardia. LaGuardia (Danny Rutigliano) se enamora de Thea (Kate Baldwin), energética organizadora de la unión. La mejor amiga de Dora (Jenn Gambatese) se enamora de un no demasiado inteligente policía (Jeremy Bobb). Y la responsable de la oficina de LaGuardia, Marie (Erin Dilly), ha estado enamorada de su jefe durante años. Mitzi (Emily Skinner) trabaja para los amigos de Tammany Hall. Todo cambia cuando LaGuardia se presenta a las elecciones del congreso y las gana…

FIORELLO! Se estrenó en el Broadhurst Theatre de Broadway el 23 de noviembre de 1959, donde realizó 795 funciones. El montaje estaba dirigido por George Abbott y protagonizado por Tom Bosley, Howard Da Silva y Pat Staley. Algunas de sus canciones incluyen “Little Tin Box”, “Till Tomorrow” y "When Did I Fall In Love?". Un revival de FIORELLO! se estrenó en el City Center en 1962, realizando tan sólo 16 funciones.

La producción del ciclo Encores! del musical se estrenó en 1994, fue dirigida por Walter Bobbie y protagonizada por Jerry Zaks, Philip Bosco y Faith Prince.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.