Etiqueta

noticias


WICKED lanza la serie de vídeos grabados en estudio ‘Out of Oz’

19/10/2015
Aaron Tveit y Rachel Tucker interpretan una nueva versión del emblemático “Defying Gravity” inaugurando esta serie que continuará lanzando más vídeos grabados por intérpretes actuales y anteriores del musical en las próximas semanas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El exitoso musical de Broadway WICKED ha lanzado una nueva serie de vídeos grabados en estudio que, bajo el nombre de ‘Out of Oz’, reunirá a estrellas actuales y anteriores del exitoso musical interpretando versiones reimaginadas de la querida partitura de Stephen Schwartz. El primer vídeo de la serie se ha lanzado este 19 de octubre de 2015, y se trata de un dueto en el que Aaron Tveit (Fiyero en 2008) y Rachel Tucker (actual Elphaba en Broadway) interpretan una versión acústica del popular “Defying Gravity”, el tema más emblemático del musical.

El elenco actual de WICKED en Broadway está liderado por Rachel Tucker como Elphaba, Kara Lindsay como Glinda, Jonah Platt como Fiyero, Michele Lee como Madame Morrible, Fred Applegate como The Wizard, Robin De Jesús como Boq, Arielle Jacobs como Nessarose, y Timothy Britten Parker como Dr. Dillamond.
 
Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz -con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman-, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.
 
WICKED ha ganado más de 100 premios a nivel internacional, entre ellos el Grammy y tres premios Tony en el 2004: Mejor Actriz en un Musical (Idina Menzel), Mejor Diseño de Escenografía (Eugene Lee) y Mejor Diseño de Vestuario (Susan Hilferty).

WICKED se ha representado en más de 100 ciudades en 13 países de todo el mundo (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Japón, Alemania, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Filipinas y México) y ha sido traducida a cinco idiomas: japonés, alemán, holandés, español y coreano.
 
Con dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento, WICKED se estrenó oficialmente en el George Gershwin Theatre de Broadway el 30 de octubre de 2003, iniciando funciones el 8 de octubre. El musical estaba protagonizado por Idina Menzel como Elphaba, Kristin Chenoweth como Glinda y Norbert Leo Butz como Fiyero.

La producción de Londres del musical se estrenó en el Apollo Victoria Theatre el 27 de septiembre de 2006, recibiendo a su espectador número 7 millones el pasado sábado 17 de octubre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.