Etiqueta

noticias


Katie Rose Clarke sustituirá a Erin Mackey como Glinda en la producción de Broadway de WICKED

17/12/2009
Jenny Fellner también se incorporará a la compañía del musical para dar vida a Nessarose a partir del 12 de enero de 2010. WICKED lleva más de seis años representándose en el Gershwin Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 12 de enero de 2010 Katie Rose Clarke asumirá el personaje de Glinda en la producción de Broadway de WICKED. Ese mismo día se incorporará también a la compañía Jenny Fellner interpretando a Nessarose. Las dos actrices sustituyen, respectivamente, a Erin Mackey y Michelle Federer, que han estado interpretando estos personajes desde el pasado mes de agosto.

Katie Rose Clarke y Jenny Fellner se unen a un reparto liderado por Dee Roscioli como Elphaba, Rondi Reed como Madame Morrible, P.J. Benjamin como The Wizard, Kevin Kern como Fiyero, Alex Brightman como Boq y Timothy Britten Parker como Dr. Dillamond.

Katie Rose Clarke interpretó a Glinda en la primera producción en gira por Norteamérica de WICKED durante casi dos años. Su anterior trabajo en Broadway fue en el musical THE LIGHT IN THE PIAZZA, donde dio vida a Clara Johnson, personaje que retomó en la gira de este espectáculo. Entre sus créditos regionales se incluye el musical ANYTHING GOES.

Musical ganador de 26 grandes premios –entre ellos el Grammy y tres Tony–, WICKED es la historia nunca contada de las brujas de Oz. Mucho tiempo antes de que Dorothy llegara a Oz, dos otras chicas se encuentran allí. Una, nacida con una piel verde esmeralda, es inteligente e incomprendida. La otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. WICKED explica la historia de su amistad y cómo estas dos jóvenes se convierten en la “Maldita Bruja del Oeste” y en la “Bruja Buena”.

Basado en la novela de Gregory Maguire, WICKED se estrenó en el Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003 con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman. La producción cuenta con dirección de Joe Mantello y coreografía de Wayne Cilento.

Además de en Nueva York, actualmente WICKED se está representando en San Francisco, Londres, Osaka, Stuttgart, Sydney, y cuenta con dos producciones en gira por Norteamérica.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.