Etiqueta

noticias


WICKED en Broadway da la bienvenida a Tom McGowan como nuevo Wizard

02/05/2011
El intérprete se unirá a la compañía que representa el musical en el George Gershwin Theatre de Nueva York el 3 de mayo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tom McGowan se incorpora el 3 de mayo al elenco del musical WICKED en Broadway interpretando el personaje de The Wizard, en sustitución de P.J. Benjamin. McGown se une a un elenco que incluye a Teal Wicks como Elphaba, Katie Rose Clarke como Glinda, Kathy Fitzgerald como Madame Morrible, Richard H. Blake como Fiyero, Etai BenShlomo como Boq, Jenny Fellner como Nessarose, y Tom Flynn como Dr. Dillamond.

Los créditos teatrales de Tom McGowan en Broadway incluyen obras como CHICAGO, `Ivanov´ y `La Bête´ (por ésta última recibió una nominación al premio Tony). En el Off-Broadway se le ha podido ver en `The Food chain´, `The Winter´s Tale´ y `Coriolanus´. Ha aparecido también en numerosas series televisivas, entre las que destacan `Frasier´, `ER´, `Curb Your Enthusiasm´, `Desperate Housewives´, `CSI´, `Boston Legal´, `Everybody Loves Raymond´ o `Brothers & Sisters´. Entre sus películas cinematográficas están `The Birdcage´, `Sleepless in Seattle´, `As Good As It Gets´, `Family Man´ o `Bean´.

Musical ganador de 35 grandes premios –entre ellos el Grammy y tres Tony–, WICKED es la historia nunca contada de las brujas de Oz. Mucho tiempo antes de que Dorothy llegara a Oz, dos otras chicas se encuentran allí. Una, nacida con una piel verde esmeralda, es inteligente e incomprendida. La otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. WICKED explica la historia de su amistad y cómo estas dos jóvenes se convierten en la “Maldita Bruja del Oeste” y en la “Bruja Buena”.

Basado en la novela de Gregory Maguire, WICKED cuenta con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman. El musical se estrenó en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, bajo dirección de Joe Mantello y con coreografías de Wayne Cilento.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.