Etiqueta

noticias


Katie Rose Clarke vuelve a WICKED en Broadway como Glinda

15/04/2013
La intérprete, que ya dio vida a este personaje en el 2010, se reincorporará a la compañía que protagoniza el musical de Stephen Schwartz en el Gershwin Theatre de Nueva York el 23 de abril de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Katie Rose Clarke volverá a interpretar el personaje de Glinda en la producción de Broadway de WICKED a partir del 23 de abril de 2013. La actriz norteamericana ya había interpretado este personaje en Broadway en el 2010, durante casi dos años.

Clarke se incorpora a una compañía integrada actualmente por Willemijn Verkaik como Elphaba, Kyle Dean Massey como Fiyero, Randy Danson como Madame Morrible, Adam Grupper como The Wizard, Catherine Charlebois como Nessarose, John Schiappa como Dr. Dillamond, y F. Michael Haynie como Boq. Alli Mauzey, quien actualmente interpreta a Glinda, realizará su última función el 21 de abril de 2013.

Katie Rose Clarke interpretó a Glinda en la primera producción en gira por Norteamérica de WICKED; y posteriormente en Broadway. Su anterior trabajo en Broadway fue en el musical THE LIGHT IN THE PIAZZA, donde dio vida a Clara Johnson, personaje que retomó en la gira de este espectáculo. Entre sus créditos regionales se incluye el musical ANYTHING GOES.

Musical ganador de 35 grandes premios –entre ellos el Grammy y tres Tony–, WICKED es la historia nunca contada de las brujas de Oz. Mucho tiempo antes de que Dorothy llegara a Oz, dos otras chicas se encuentran allí. Una, nacida con una piel verde esmeralda, es inteligente e incomprendida. La otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. WICKED explica la historia de su amistad y cómo estas dos jóvenes se convierten en la “Maldita Bruja del Oeste” y en la “Bruja Buena”.

Basado en la novela de Gregory Maguire, WICKED cuenta con música y letras de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman. El musical se estrenó en el George Gershwin Theatre de Broadway el 30 de octubre de 2003, bajo dirección de Joe Mantello y con coreografías de Wayne Cilento.

Actualmente hay siete producciones de WICKED en cartel alrededor del mundo: en Nueva York, Londres, Japón, Holanda, Seúl, y dos producciones paralelas en gira por Norteamérica.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.