Etiqueta

noticias


AMERICAN IDIOT gana el premio Grammy 2011 al Mejor Álbum de Musical

14/02/2011
Editado por Reprise Records, el álbum salió a la venta el 20 de abril de 2010, coincidiendo con el estreno del espectáculo en el St. James Theatre de Broadway, y cuenta con la participación de los 24 miembros del elenco acompañados por la banda Green Day.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 13 de febrero de 2011 ha tenido lugar la 53ª edición de los Premios Grammy en Los Ángeles. Antes de la emisión en directo de la parte principal de la gala, se han anunciado más de 100 galardones de diferentes categorías, entre ellas la de Mejor Álbum de Musical.

El álbum de la banda sonora de AMERICAN IDIOT ha resultado ganador en esta edición, en la que competía con los álbumes de FELA!, A LITTLE NIGHT MUSIC, PROMISES PROMISES y SONDHEIM ON SONDHEIM.

Basado en el álbum de Green Day homónimo ganador a su vez de un Grammy al Mejor Álbum Rock en el 2005, AMERICAN IDIOT se estrenó oficialmente en el St. James Theatre de Broadway el 20 de abril de 2010 bajo la dirección de Michael Mayer, co-autor del libreto junto a Billie Joe Armstrong. La coreografía del espectáculo es de Steven Hoggett, y Tom Kitt firma la supervisión musical y orquestaciones.

El elenco actual de AMERICAN IDIOT lo lideran John Gallagher Jr., Stark Sands, Michael Esper, Rebecca Naomi Jones, Christina Sajous, y Jeanna de Waal. Junto a ellos están Declan Bennett, Jennifer Bowles, Andrew Call, Gerard Canonico, Miguel Cervantes, Van Hughes, Brian Charles Johnson, Jason Kappus, Lorin Latarro, Omar Lopez-Cepero, Leslie McDonel, Chase Peacock, Wallace Smith, Ben Thompson, Alysha Umphress, Aspen Vincent, Mikey Winslow y Libby Winters.

La trama de AMERICAN IDIOT gira entorno a unos personajes de clase trabajadora, desde los suburbios de la ciudad hasta Oriente Medio, que buscan la redención en un mundo lleno de frustración. Todo ello acompañado y explicado a través de la participación de los 24 miembros del elenco acompañados por la banda Green Day. El espectáculo cuenta con todas los temas incluidos en el álbum del mismo título que el espectáculo, además de algunos otros temas pertenecientes a ‘21st Century Breakdown’.

El sello Reprise Records lanzó el álbum del elenco original de Broadway de AMERICAN IDIOT el 20 de abril de 2010, el mismo día que el espectáculo se estrenó.

Además de la categoría de Mejor Álbum de Musical, otros artistas relacionados con el género del teatro musical estaban nominados en esta edición de los Grammy. El álbum de Barbra Streisand ‘Love Is The Answer’ tenía una nominación dentro de la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, cuyo premio ha sido finalmente para ‘Crazy Love’ de Michael Bublé. Y la protagonista de películas como THE SOUND OF MUSIC o MARY POPPINS, Julie Andrews, junto a Emma Walton Hamilton, ha ganado el premio a la Mejor Álbum Hablado para Niños por ‘Julie Andrews´ Collection of Poems, Songs and Lullabies’.

La serie GLEE también estaba nominada en esta edición de los Grammy dentro de dos categorías: Mejor Actuación Pop por un Dúo o Grupo, por el tema “Don’t Stop Believing”; y Mejor Banda Sonora  de Televisión u otro medio visual, por el álbum ‘Glee The Music, Volume 1’. Finalmente no ha conseguido ningún galardón, ya que en el primer caso ha sido para el tema "Hey, Soul Sister" de Train y en el segundo para la banda sonora de ‘Crazy Heart’.

Respecto al resto de categorías, el country pop del grupo Lady Antebellum ha sido el gran vencedor de la noche, al alzarse con cinco de los seis trofeos a los que aspiraba, mientras el rapero Jay Z y la excéntrica Lady Gaga se han llevado tres y Eminem, que tenía diez nominaciones, ha tenido que conformarse con dos premios.

Lady Antebellum, cuyo tema "Need you now" ha ganado el Grammy en las categorías Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Canción Country y Mejor Álbum Country por el disco que lleva el mismo nombre de la canción, han vendido cerca de 3,2 millones de discos de este género cada vez más popular en Estados Unidos.

El Grammy al Album del Año ha sido para la banda canadiense de rock indie Arcade Fire por su disco ‘The Suburbs’. Una de las grandes sorpresas de la noche en Los Angeles fue el premio al Mejor Nuevo Artista, que por primera vez en 35 años fue a parar a una ínterprete del género jazz, la bajista y cantante Esperanza Spalding, de 26 años, quien se llevó el gramófono que los expertos daban por seguro para el fenómeno adolescente Justin Bieber.

El español Alejandro Sanz ha conseguido el Grammy al Mejor Álbum Pop Latino por su disco ‘Paraíso Express’.

 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.