Etiqueta

noticias


BEAUTIFUL obtiene el Grammy 2015 al Mejor Álbum de Teatro Musical

09/02/2015
El álbum de la banda sonora de la película Disney FROZEN y su popular tema “Let It Go” también han sido premiados en la 57ª edición de los premios Grammy celebrada el 8 de febrero de 2015 en el Staples Center de Los Ángeles.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Staples Center de Los Ángeles ha acogido la noche del 8 de febrero de 2015 la gala de entrega de la 57ª edición de los premios Grammy, en la cual la grabación del elenco original de Broadway de BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL ha resultado ganadora del premio Grammy 2015 al Mejor Álbum de Teatro Musical. Los otros cuatro álbumes que competían por este galardón eran las bandas sonoras de ALADDIN, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE & MURDER, HEDWIG AND THE ANGRY INCH y WEST SIDE STORY.

El Grammy de ‘BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL - Original Broadway Cast’ ha sido recogido por Steve Sidwell y Billy Jay Stein, productores del álbum junto con Jason Howland.

Ghostlight Records editó en abril de 2014 el álbum del elenco original de Broadway de BEAUTIFUL-THE CAROLE KING MUSICAL, musical basado en la vida y carrera de Carole King con libreto de Douglas McGrath, dirección de Marc Bruni y canciones compuestas por Gerry Goffin/Carole King y Barry Mann/Cynthia Weil. BEAUTIFUL se estrenó en el Stephen Sondheim Theatre de Broadway el 12 de enero de 2014, obteniendo dos premios Tony en el 2014: Mejor Actriz en un Musical (Jessie Mueller) y Mejor Diseño de Sonido.

Además de esta categoría específica centrada en el teatro musical, este año también había sido nominada la banda sonora de FROZEN en tres categorías, obteniendo finalmente dos premios Grammy: Mejor Banda Sonora Compilación para Medio Visual y Mejor Canción Escrita para Medio Visual (“Let It Go” de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, interpretada por Idina Menzel).

La película musical de animación de la factoría Disney con canciones de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez obtuvo dos premios Oscars en el 2014: Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción Original por “Let It Go”.

El álbum ´Cheek to Cheek´ de Lady Gaga y Tony Bennett ha obtenido el Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional, categoría en la que también estaban nominados los álbums ´Partners´ de Barbra Streisand y ´Night Songs´ de Barry Manilow.

Estos Grammys se han entregado unas horas antes de la transmisión televisiva en directo de la ceremonia de entrega de estos galardones, en la cual se presentan las principales categorías.

Respecto a las principales categorías, Sam Smith fue el gran ganador de la noche al obtener cuatro de los seis gramófonos dorados a los que optaba. Smith fue distinguido en las categrorías de Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum de Pop Vocal, Canción del Año y Grabación del Año. Beck obtuvo los Grammys al Mejor Álbum de Rock y a Álbum del Año; y Pharrell Williams los premios a la Mejor Interpretación Pop Solista y Mejor Video Musical por su tema "Happy".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.