Etiqueta

noticias


El musical de Green Day AMERICAN IDIOT llegará a Londres dentro de su gira británica

01/12/2011 (actualizada 24/01/2012)
Tras visitar diversas ciudades del Reino Unido e Irlanda a partir de octubre de 2012, el espectáculo llegará al HMV Hammersmith Apollo de la capital británica del 3 al 15 de diciembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El mismo montaje que se pudo ver en Broadway del musical AMERICAN IDIOT con canciones de Green Day recibirá su premiere británica en otoño del próximo año 2012 en una gira que visitará ciudades como Cardiff (15-20 octubre 2012), Edinburgo (22-27 octubre), Glasgow (29 octubre a 3 noviembre), Dublin (5-10 noviembre), Manchester (26 noviembre a 1 diciembre) y Birmingham (4-9 diciembre), culminando su periplo en el HMV Hammersmith Apollo de Londres del 3 al 15 de diciembre de 2012 (una semana más de lo inicialmente previsto).

La producción de AMERICAN IDIOT, que iniciará funciones en el Mayflower Theatre de Southampton el 9 de octubre de 2012, estará integrada por el mismo elenco del montaje de gira estadounidense del musical.

Respecto a la gira británica del espectáculo, el líder de Green Day Billie Joe Armstrong ha declarado: "Estamos ilusionados de llevar el montaje de AMERICAN IDIOT de Estados Unidos al Reino Unido e Irlanda. Tocamos ante las más intensas multitudes cuando realizamos allí la gira del álbum, y estamos impacientes por que nuestros amigos del otro lado del charco vean la obra."

Basado en el álbum de Green Day homónimo ganador de un Grammy al Mejor Álbum Rock en el 2005, AMERICAN IDIOT se estrenó oficialmente en el St. James Theatre de Broadway el 20 de abril de 2010 bajo la dirección de Michael Mayer, co-autor del libreto junto a Billie Joe Armstrong. La coreografía del espectáculo es de Steven Hoggett, y Tom Kitt firma la supervisión musical y orquestaciones. La gira británica de AMERICAN IDIOT está producida por SJM Concerts y Flying Entertainment.

La adaptación escénica de AMERICAN IDIOT tuvo su premiere mundial en el Berkeley Repertory Theatre en septiembre de 2009 antes de llegar a Broadway la primavera de 2010. Tras 421 funciones y 27 previas, AMERICAN IDIOT finalizó funciones en Broadway el 24 de abril de 2011.

La trama de AMERICAN IDIOT gira entorno a unos personajes de clase trabajadora, desde los suburbios de la ciudad hasta Oriente Medio, que buscan la redención en un mundo lleno de frustración. Todo ello acompañado y explicado a través de la participación de los 24 miembros del elenco acompañados por la banda Green Day. El espectáculo cuenta con todas los temas incluidos en el álbum del mismo título que el espectáculo, además de algunos otros temas pertenecientes a ‘21st Century Breakdown’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.