Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Caissie Levy: “HAIR está haciendo que la gente se cuestione sus creencias y sus acciones”

01/07/2009
La actriz interpreta el personaje de Sheila en el revival de HAIR que se puede ver actualmente en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

En verano de 2008 el Delacorte Theatre del Central Park ofreció una aclamada producción de HAIR, el musical rock escrito por James Rado, Gerome Ragni y Galt MacDermot en la década de los 60 y que se convirtió en un hito del género musical. El éxito del montaje motivó el estreno del musical en Broadway, donde se estrenó oficialmente en el Al Hirschfeld Theatre el 31 de marzo de 2009 tras empezar funciones previas el 6 de marzo.

En Broadway, HAIR ha seguido la senda triunfal que empezó en Central Park. El montaje dirigido por Diane Paulus ha ganado todos los premios de la temporada al Mejor Revival de un Musical, incluyendo el Tony obtenido el pasado 7 de junio.

El revival de HAIR en Broadway cuenta con un reparto encabezado por Will Swenson como Berger, Gavin Creel como Claude, Caissie Levy como Sheila, Allison Case como Crissy y Sasha Allen como Dionne.

Cassie Levy se incorporó a HAIR cuando se transfirió al Al Hirschfeld Theatre. Levy, que ha participado también en Broadway en musicales como HAIRSPRAY, WICKED o RENT, nos explica detalles de su trabajo en HAIR y de cómo está viviendo el éxito de este revival.

EL PASADO 7 DE JUNIO LA COMPAÑÍA DE ‘HAIR’ ACTUÓ EN LA GALA DE ENTREGA DE LOS TONY. ¿CÓMO VIVISTE ESA NOCHE TAN ESPECIAL?
Fue una noche increíble, ya que muchos de nosotros crecimos viendo los Tony y soñando en estar en un espectáculo nominado. Realmente fue muy emocionante actuar en el Radio City y celebrarlo con todos los otros espectáculos nominados aquella noche.

‘HAIR’ HA OBTENIDO TODOS LOS PREMIOS DE LA TEMPORADA AL MEJOR REVIVAL DE MUSICAL. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA LA COMPAÑÍA ESTE RECONOCIMIENTO AL ESPECTÁCULO Y A VUESTRO TRABAJO?
Nos sentimos increíblemente agradecidos de formar parte de esta significativa obra de arte. El hecho de que HAIR haya ido ganando premios es tan solo la guinda del pastel. Lo realmente hermoso de ganar un premio es que significa que la gente conecta con nosotros y con el mensaje de amor y paz, y esto es todo lo que intentamos hacer cada noche en el Hirschfeld Theatre.

AUNQUE ‘HAIR’ SE ESTRENÓ HACE MÁS DE 40 AÑOS, EL ESPECTÁCULO SIGUE VIGENTE E INTERESA A LA GENTE. ¿CUÁLES CREES QUE SON LOS MOTIVOS?
Creo que el espectáculo sigue siendo increíblemente poderoso actualmente, porque aunque los problemas de nuestro mundo son en cierto modo distintos ahora que hace cuarenta años, todavía estamos luchando contra la intolerancia, el odio, y las injusticias políticas en el mundo. La gente acude al teatro para enfrentarse al reto de pensar en sus propias vidas, y pienso que HAIR está haciendo que la gente se cuestione sus creencias y sus acciones. Y esto es siempre valioso.

‘HAIR’ CONTIENE ALGUNAS DE LAS CANCIONES MÁS EMBLEMÁTICAS ESCRITAS PARA EL TEATRO. ¿CUÁL ES TU TEMA FAVORITO Y EL MOMENTO DEL MUSICAL QUE DISFRUTAS MÁS?
Es muy difícil elegir una canción del espectáculo... pero diría que es mi gran solo, "Easy To Be Hard", no solo porque es una canción hermosa, sino por lo que le dice al público. También me encantan "Good Morning Starshine" y, por supuesto, "Let The Sun Shine In". Cada canción es una pieza de arte, así que es muy complicado escoger una. Y tengo muchos momentos favoritos en el espectáculo. Me encanta la escena entre mi personaje, Sheila, y Berger, cuando ella le trae una camiseta amarilla. Pienso que es una escena escrita de forma sutil, y disfruto encontrado nuevas cosas en ella cada noche. También me gusta mirar a mis amigos hacer sus canciones al inicio de la obra, como ‘Claude’, ‘Hud’ y ‘Jeannie’. Es muy divertido ser sus animadores mientras se presentan a sí mismos.

HABLÁNOS DE SHEILA, TU PERSONAJE EN ‘HAIR’...
Sheila es un personaje precioso. Está tan llena de amor que casi duele. Es una idealista de verdad, pero en el mejor sentido, porque no se queda en las palabras sino que también actúa. Realmente practica lo que predica, y la admiro por esto. No tiene miedo de decir lo que piensa, y es una líder fuerte. Es también sumamente reflexiva y sensible, así que aquí hay un interesante juego de "ying" y "yang" para interpretar: la fortaleza y la fragilidad que posee.

‘HAIR’ SE ESTRENÓ EN EL AL HIRSCHFELD THEATRE TRAS SU ÉXITO EN EL DELACORTE THEATRE DE CENTRAL PARK EN VERANO DE 2008. ¿QUÉ PENSASTE CUANDO SUPISTE QUE FORMARÍAS PARTE DEL REPARTO DEL MUSICAL EN BROADWAY?
Me sentí como si estuviera en casa, incluso antes de empezar. Sentí de manera muy fuerte que éste era mi personaje incluso antes de que me pidieran audicionar... simplemente me sentí conectada al él. Así que cuando recibí la oferta, me emocioné porque sabía que las cosas pasan como deberían. No vi la producción del Central Park porque en aquel entonces estaba viviendo en Los Ángeles, pero había oído grandes cosas y estaba impaciente por incorporarme al elenco.


Caissie Levy en una escena del revival de HAIR

¿CÓMO FUERON LOS ENSAYOS PARA ADAPTAR ‘HAIR’ AL NUEVO TEATRO? ¿Y EL TRABAJO DE ADAPTACIÓN DE LOS NUEVOS INTÉRPRETES CON LOS QUE YA HABÍAN ESTADO EN CENTRAL PARK?
Sólo hubo tres actores principales que se unieron a la producción cuando se transfirió a Broadway. Todos los demás ya habían representado el musical en Central Park. Estábamos nerviosos de unirnos a ellos, pero nos recibieron con los brazos abiertos y nos aceptaron en la tribu. Lo más asombroso es que reconstruimos el espectáculo desde cero, porque teníamos un nuevo concepto y un nuevo espacio en virtud de realizar el musical dentro de un teatro y no en el exterior en Central Park. Así que todo era nuevo, y construimos el espectáculo todos juntos, de forma orgánica.

EN ‘HAIR’ LA COMPAÑÍA INTERACTÚA CON EL PÚBLICO EN DIVERSAS OCASIONES. ¿DISFRUTAS ESTOS MOMENTOS?
La interacción con el público es increíble, única, y diferente cada noche. Realmente disfruto cuando conecto con la gente, abrazándolos, dándoles flores, charlando con ellos, sentándome en sus rodillas, haciéndolos reír. Y la gente también responde muy bien, les encanta cuando salimos a actuar con ellos.

TU TRAYECTORIA INCLUYE OTROS MUSICALES COMO ‘WICKED’, ‘HAIRSPRAY’ O ‘RENT’. ¿QUÉ RECUERDOS GUARDAS DE ESTOS ESPECTÁCULOS?
Guardo muchos momentos especiales y significativos de trabajar en estos musicales. Cada compañía se convierte en una familia, y es duro cuando dejas un espectáculo o cierra, pero al mismo tiempo te llevas esas amistades contigo y a menudo vuelves a trabajar de nuevo con la misma gente. RENT fue asombroso porque fue mi primer trabajo fuera del colegio, y estuve de gira durante un año. Aprendí mucho y creé unos lazos muy estrechos con aquellos compañeros, porque estábamos en un musical con el que todos habíamos crecido y adorábamos. HAIRSPRAY también fue increíble para mí, porque trabajé en tres compañías distintas: la original de Toronto, la primera gira nacional y la de Broadway. Debuté en Broadway como Penny en HAIRSPRAY, y esa es una noche que nunca olvidaré. WICKED llegó poco después, y fue un sueño hecho realidad ponerme en la piel de Elphaba. Fue el personaje más difícil que jamás había hecho: la resistencia emocional y física que se necesita para interpretarlo cada noche es increíble. Aprendí mucho y me siento afortunada de haber podido hacer este papel tan bonito.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.