Etiqueta

noticias


Vanessa Williams, Rita Moreno y Liz Callaway actuarán en el ciclo ‘American Songbook’ 2016 del Lincoln Center

29/10/2015
La 18ª edición de este glamuroso ciclo de conciertos que celebra la diversidad de la canción popular norteamericana se celebrará en Nueva York del 19 de enero al 1 de abril de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Un nuevo año, el ciclo de conciertos ‘American Songbook’ del Lincoln Center de Nueva York incluye en su programación a diversos artistas de teatro musical. Este ciclo celebra lo mejor de la música norteamericana interpretada por legendarios artistas, así como por talentos emergentes, y refleja la diversidad del pasado y presente de la canción popular norteamericana.

Tras su inauguración en The Atrium el 19 de enero de 2016, el ciclo ‘American Songbook’ tendrá lugar en el escenario de The Appel Room del Lincoln Center del 20 de enero al 27 de febrero de 2016, incluyendo un total 16 noches de música del Broadway actual y clásico, de jazz, pop, música latina y folk.

Los conciertos de esta edición relacionados con el género del teatro musical son los siguientes:

20 enero 2016 (20.30h) · Vanessa Williams. Aclamada en Broadway tras su debut en 1994 con KISS OF THE SPIDER WOMAN y nominada al Tony por su trabajo en el revival de INTO THE WOODS en 2002, Williams ha vendido más de 7 millones de discos en todo el mundo. Recientemente ha protagonizado la versión concierto de SHOW BOAT con la New York Philharmonic, emitido por todo el mundo como parte del ciclo ‘Live From The Lincoln Center’.

21 enero 2016 (20.30h) · ‘Is That All There Is? Remembering Peggy Lee hosted by James Gavin, featuring Jane Monheit, Nellie McKay, and others’. Este concierto repasa la carrera de la excéntrica y misteriosa estrella Peggy Lee presentado por James Gavin, su biógrafo, autor del libro ‘Is That All There Is?: The Strange Life of Peggy Lee’. El concierto contará con la participación como cantantes de Jane Monheit, Spender Day y Nellie McKay, Barb Jungr, y Rebecca Parris, con el pianista y director musical de Lee durante muchos años, Mike Renzi, al piano.

23 enero 2016 (20.30h) · Rita Moreno. Imparable presencia en los escenarios y pantallas durante 70 años, esta cantante, actriz y bailarina puertorriqueña debutó en Broadway a los 13 años y fue la primera mujer hispana en ganar un Oscar por su épico trabajo como Anita en WEST SIDE STORY. Recientemente ha lanzado ‘Una vez más’, su primer álbum en castellano producido por Emilio Estefan.

6 febrero 2016 (20.30h) · Jerry Dixon & Mario Cantone. Uno de los matrimonios del mundo de la escena de Nueva York más queridos vuelve a reunirse en el escenario para ofrecer una velada íntima de historias, canciones y sonrisas. Dixon ha participado en Broadway en musicales como IF/THEN, ONCE ON THIS ISLAND y TICK, TICK... BOOM!; y Mario Cantone -que interpretó a Samuel Byck en ASSASSINS en Broadway en 2004- es popular gracias al personaje de Anthony en la serie ‘Sex and the City’.

20 febrero 2016 (20.30h) · Andy Karl & Orfeh. Otra popular pareja de actores en Broadway, Andy Karl y Orfeh se conocieron trabajando en SATURDAY NIGHT FEVER, pero la química entre ellos no surgió hasta que co-protagonizaron LEGALLY BLONDE, por el que Orfeh fue nominada al Tony. Karl ha protagonizado recientemente en Broadway ROCKY y ON THE TWENTIETH CENTURY. Juntos ofrecerán esta velada que contará con dirección de Charles Randolph-Wright.

Posteriormente, del 16 de marzo al 1 de abril de 2016, se ofrecerán seis conciertos en The Penthouse, otra de las salas del Lincoln Center. El único de esta serie de conciertos relacionado con el género del musical es el que ofrecerá Liz Callaway el 30 de marzo de 2016 (20h).

Bajo el título ‘The Story Goes On: Liz Callaway sings Maltby & Shire’, la protagonista en Broadway de musicales como CATS o MISS SAIGON rendirá homenaje a uno de los grandes equipos de creadores americanos: Richard Maltby Jr. y David Shire, quienes trabajaron juntos en Broadway en musicales como THE PIRATE QUEEN, FOSSE, BIG o BABY, musical por el que Liz Callaway fue nominada a un Tony en 1984. Este concierto será grabado y se emitirá posteriormente en el programa ‘Live From Lincoln Center’.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.