Etiqueta

noticias


Anika Noni Rose, Raul Esparza y Kate Baldwin, protagonistas del ciclo ‘American Songbook’ del Lincoln Center

27/10/2010 (actualizada 07/01/2011)
El The Allen Room acogerá, del 12 de enero al 20 de febrero de 2011, dieciseis conciertos que celebrarán la diversidad de la canción popular norteamericana, incluyendo diversos protagonizados por profesionales del teatro musical en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El ciclo de conciertos ‘American Songbook’ del Lincoln Center vuelve a partir de enero de 2011 en la que será su 13ª temporada celebrando la diversidad de la canción popular norteamericana. Durante 16 noches el ciclo explorará lo mejor de la época dorada norteamericana a través de conciertos de diversidad de estilos: pop, folk, cabaret, country, rock y canciones de musicales. Esta nueva temporada incluirá conciertos de artistas de Broadway como Barbara Cook, Anika Noni Rose, Raul Esparza y Kate Baldwin.

Este ciclo se realiza en la espectacular The Allen Room del Frederick P. Rose Hall, hogar del Jazz en el Lincoln Center de Nueva York.

El viernes 14 de enero de 2011 (20.30h y 22.30h) tendrá lugar el concierto ‘Lance Horne: First Things Last’, con la participación de diversos artistas invitados de Broadway y del West End, entre ellos Alan Cumming, Lea DeLaria, Cheyenne Jackson, Lauren Kennedy, Ricki Lake, Rebecca Luker, Meow Meow, Daphne Rubin-Vega, Julie Atherton, Alexandra Silber y Paul Spicer, que interpretarán algunas de las canciones del compositor Lance Horne que formarán parte de su nuevo álbum ‘First Things Last’. Compositor, letrista, director musical, pianista, arreglista y cantante, Horne fue ganador de una beca Jonathan Larson para compositores y letristas, y realizó los arreglos vocales para la producción del musical LITTLE WOMEN en Broadway. Es director musical de Alan Cumming, y ha trabajado también con artistas como Meow Meow y Justin Bond. En 2005 ganó un Emmy a la Mejor Canción por el tema "Chemistry". Ha escrito música para películas y televisión, y colabora regularmente escribiendo para las organizaciones ‘Actors Fund’ y ‘Broadway Cares/Equity Fights AIDS’. Las canciones de Horne fueron las protagonistas del concierto ‘Notes Unleashed!’, en septiembre de 2009 en el West End.

El miércoles 26 de enero de 2011 (20.30h) será el turno de ‘Fascinatin’ Rhythm: Rob Fisher Celebrates de Gershwins’, en el que el director musical Rob Fisher -al igual que hiciera en anteriores ciclos con la música de Cole Porter y Leonard Bernstein- explorará el trabajo de George Gershwin invitando a cantar a algunos artistas de Broadway. Rob Fisher fue el director musical fundador del aclamado ciclo Encores! del New York City Center, y fue director artístico de los dos años de celebración del centenario de Gershwin (1996-1998).

El sábado 5 de febrero de 2011 (20.30h y 22.30h) Anika Noni Rose ofrecerá su primer concierto en solitario en Nueva York. La intérprete fue ganadora de un Tony a la Mejor Actriz de Reparto por su participación en CAROLINE, OR CHANGE; fue una de las protagonistas de la película DREAMGIRLS; y la voz de la princesa en la película de animación de Disney THE PRINCESS AND THE FROG. El pasado mes de septiembre participó en el concierto de Jason Robert Brown en el West End. También ha participado en series de televisión como ‘The Good Wife’ y ‘The No 1. Ladies Detective Agency’.

El martes 15 de febrero de 2011 (20.30h) Barbara Cook, que recientemente ha estado protagonizando en Broadway SONDHEIM ON SONDHEIM, ofrecerá su concierto en solitario. Barbara Cook ganó en 1958 un premio Tony por su interpretación de Marian en THE MUSIC MAN. También protagonizó la producción original de Broadway de CANDIDE y THE GAY LIFE, entre otros espectáculos. En el 2002 recibió una nominación al Tony al Mejor Evento Teatral del año por su espectáculo en solitario MOSTLY SONDHEIM.

El viernes 18 de febrero de 2011 (20.30h y 22.30h) Raul Esparza debutará en este ciclo ofreciendo un concierto que combinará temas de teatro musical con temas pop, jazz, rumba y soul. Esparza ha protagonizado en Broadway espectáculos como  CABARET (2001), TABOO (2003), CHITTY CHITTY BANG BANG (2005) y COMPANY (2006). En abril de 2010 coprotagonizó el espectáculo ANYONE CAN WHISTLE del ciclo Encores! junto a Sutton Foster. Recientemente acaba de protagonizar junto a Brooke Shields el nuevo musical LEAP OF FAITH.

El sábado 19 de febrero de 2011 (20.30h) Kate Baldwin será la protagonista con un concierto en el que interpretará temas de los compositores Yip Harburg y Burton Lane, cuyas canciones conformaron su álbum debut ‘Let’s See What Happens’, editado en noviembre de 2009. Baldwin se consolidó como artista en Broadway tras protagonizar el revival de THE FINIAN’S RAINBOW la pasada temporada. Esta primavera debutó en Londres participando en PARADISE FOUND en la Menier Chocolate Factory. La actriz realizó su debut en Broadway como parte del elenco de THE FULL MONTY. Su trayectoria posterior incluye musicales como THOROUGHLY MODERN MILLIE o WONDERFUL TOWN. Otras producciones regionales de las que Baldwin ha formado parte son SOUTH PACIFIC, HELLO, DOLLY!, THE PAJAMA GAME, MY FAIR LADY o WHITE CHRISTMAS.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.