Etiqueta

noticias


Se anuncia la nueva temporada del ciclo ‘American Songbook’ del Lincoln Center

31/10/2011
El The Allen Room acogerá del 11 de enero al 11 de febrero de 2012 actuaciones de artistas como Laura Benanti, Michael Cerveris,Elaine Paige o Lin-Manuel Miranda que celebrarán la diversidad de la canción popular norteamericana.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El The Allen Room acogerá del 11 de enero al 11 de febrero de 2012 actuaciones de artistas como Laura Benanti, Michael Cerveris,Elaine Paige o Lin-Manuel Miranda que celebrarán la diversidad de la canción popular norteamericana. El ciclo de conciertos ‘American Songbook’ del Lincoln Center celebrará su 14ª temporada los próximos mes de enero y febrero rindiendo homenaje una vez más a la diversidad de la canción popular norteamericana.

La nueva temporada incluirá la actuación de artistas como Laura Benanti, Michael Cerveris, LaChanze, Elaine Paige o Lin-Manuel Miranda, entre otros. Durante 16 noches el ciclo explorará lo mejor de la época dorada norteamericana a través de conciertos de diversidad de estilos: pop, folk, cabaret, country, rock y canciones de musicales.

El primero de los recitales tendrá lugar el 11 de enero de 2012 (20.30h) y tendrá como protagonista a Lin-Manuel Miranda. El aclamado autor de IN THE HEIGHTS ofrecerá una primera versión de nuevas canciones pertenecientes al proyecto en el que actualmente está trabajando: THE HAMILTON MIXTAPE, espectáculo que a ritmo de hip-hop narra la vida y la muerte del político, economista y filósofo Alexander Hamilton. La actuación de Miranda coincidirá con el 225º aniversario del nacimiento de Hamilton, considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

El 14 de enero (20.30h) será el turno de `William Finn: Songs of Innocence and experience´. El compositor y letrista William Finn, autor de FALSETTOS y THE 25th ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE, estará acompañado de diversos cantantes que pondrán la voz a temas inspirados en la poesia de William Blake.

El 19 de enero (20.30h) la actriz LaChanze ofrecerá un recital en el que interpretará canciones de los diferentes musicales en los que ha participado, entre los que destacan THE COLOR PURPLE (por el que ganó un premio Tony), DREAMGIRLS, RAGTIME o THE WIZ.

El 21 de enero (20.30h y 22.30h) Michael Cerveris presentará su espectáculo `The Idea of the South´, integrado por una serie de canciones de artistas como The Carter Family, Johnny Mercer, Vic Chestnutt o Samuel Barber. Cerveris, que ha actuado en musicales como TITANIC, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, SWEENEY TODD o ROAD SHOW, estará acompañado por músicos de New Orleans.

El 3 de febrero (20.30h) tendrá lugar el espectáculo `Hello, Gorgeous! Leslie Kritzer Sings Jule Styne´. Como indica el título, Kritzer (A CATERED AFFAIR, HAIRSPRAY, LEGALLY BLONDE, SONDHEIM ON SONDHEIM) interpretará clásicos del compositor de musicales como GYPSY y FUNNY GIRLS.

El 4 de febrero (20.30h y 22.30h) el actor Gavin Creel y el director musical Stephen Oremus unirán en una misma velada melodías clásicas del teatro musical y canciones del rock alternativo.

El 10 de febrero (20.30h) será el turno de Elaine Paige, dama del teatro musical británico y ganadora de un premio Olivier por EVITA, quien debutará como solista en Nueva York con  este recital. Paige, que actualmente protagoniza en Broadway el revival de FOLLIES, ha participado en musicales como CATS, SUNSET BOULEVARD, CHESS o THE KING AND I.

El 11 de febrero de 2012 (20.30h) Laura Benanti ofrecerá un concierto que cerrará la actual edición del ciclo `American Songbook´. Benanti ha trabajado en Broadway en musicales como GYPSY (premio Tony), WEST SIDE STORY, NINE o WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN.


El ciclo ‘American Songbook’ se realiza en la sala The Allen Room del Frederick P. Rose Hall, hogar del Jazz en el Lincoln Center de Nueva York. Las entradas para el público general se pondrán a la venta el próximo 14 de noviembre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.