Etiqueta

noticias


Se anuncia la programación de la temporada 2013 del ciclo ‘American Songbook’ del Lincoln Center

04/01/2013
El Allen Room acogerá del 30 de enero al 2 de marzo de 2013 actuaciones de artistas como Lea Salonga y Kristin Chenoweth que celebrarán la diversidad de la canción popular norteamericana.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Allen Room acogerá del 30 de enero al 2 de marzo de 2013 actuaciones de artistas como Lea Salonga y Kristin Chenoweth que celebrarán la diversidad de la canción popular norteamericana dentro de la programación del ciclo de conciertos ‘American Songbook’ del Lincoln Center, que celebra este año su 15ª temporada. Esta temporada el ciclo se extenderá unas semanas más de lo habitual, con otros conciertos que se celebrarán en la sala The Penthouse del 29 de marzo al 20 de abril de 2013, contando con la participación de artistas como Meow Meow o Cristin Milioti.

Durante 15 noches en The Allen Room y 6 noches en The Penthouse el ciclo ‘American Songbook’ explorará lo mejor de la época dorada norteamericana a través de conciertos de diversidad de estilos: pop, folk, cabaret, country, rock y teatro musical.

El teatro musical será el protagonista del primer concierto de este año de la mano de Lea Salonga, protagonista en el West End y en Broadway de MISS SAIGON y LES MISÉRABLES. La artista filipina ofrecerá su recital el miércoles 30 de enero de 2013.

Karen Akers, nominada a un Tony por su debut en Broadway en el musical NINE, ofrecerá un concierto en el que repasará lo más destacado de su carrera el 1 de febrero de 2013 en The Allen Room.

El director artístico, director musical y pianista Rob Fisher vuelve a formar parte de la programación del ciclo ‘American Songbook’ este 2013 con un particular homenaje a los compositores John Kander y Fred Ebb, autores de CABARET y CHICAGO entre muchos otros musicales. En este concierto, que tendrá lugar el miércoles 6 de febrero en The Allen Room, Fisher contará con la colaboración como solistas de los intérpretes Marin Mazzie (CARRIE, NEXT TO NORMAL, KISS ME KATE, SPAMALOT) y Jason Danieley (NEXT TO NORMAL, THE FULL MONTY, CURTAINS); y con la participación como artistas invitados de Joel Grey y Chita Rivera, cuyas carreras han estado vinculadas estrechamente con la obra de Kander y Ebb.

La estrella de Broadway y de la pequeña pantalla Kristin Chenoweth -ganadora del premios Emmy por su trabajo en la serie ‘Pushing Daisies’ y de un Tony por su trabajo en YOU´RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN- vuelve al Lincoln Center para ofrecer un único concierto el viernes 15 de febrero de 2013. La actriz, que originó el personaje de Glinda en WICKED y ha participado en series de éxito como GLEE o ‘The Good Wife’ vuelve al Lincoln Center para presentar una íntima velada con algunos de sus grandes éxitos.

El 1 de marzo de 2013 los protagonistas serán el compositor, arreglista y orquestador Tom Kitt junto al letrista y guionista Brian Yorkey, autores del musical NEXT TO NORMAL, ganador del Tony 2009 a a Mejor Partitura Original y de un Premio Pulitzer 2010. El dúo de compositores presentará sus canciones acompañados por tres estrellas de Broadway: los miembros del elenco original de NEXT TO NORMAL Alice Ripley, Brian d’Arcy James y Jennifer Damiano; y por la protagonista de WICKED y RENT Idina Menzel.

El primero de los seis conciertos en The Penthouse, espacio más íntimo que The Allen Room, será el 29 de marzo de 2013 y estará protagonizado por la joven artista de Broadway Lindsay Mendez (GODSPELL y DOGFIGHT) y el director musical Marco Paguia (Peter and the Starcatcher) que ofrecerán una velada con sus propias versiones de reimaginados clásicos del pop contando con la colaboración de un trío de piano jazz.

El 30 de marzo la protagonista será la diva del cabaret Meow Meow, que ha conquistado al público de Australia y del West End, donde además protagonizó el nuevo musical THE UMBRELLAS OF CHERBOURG. La artista ofrecerá un concierto único con su particular estilo que ha hecho de ella una reconocida artista internacional.

La protagonista del musical de Broadway ONCE, Cristin Milioti, debutará en concierto en solitario en Nueva York el 5 de abril de 2012 ofreciendo un recital donde el sonido folk será el protagonista.

El dúo de jóvenes compositores formado por Kait Kerrigan y Brian Lowdermik serán los protagonistas de la noche del viernes 19 de abril de 2013, presentando sus canciones que se sitúan entre el estilo del teatro musical y la música pop y que incluyen éxitos como “Run Away with Me” o “My Party Dress”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.