Etiqueta

noticias


Patina Miller y Jonathan Groff actuarán dentro del ciclo ‘American Songbook’ 2014 del Lincoln Center

30/10/2013
Se ha anunciado la programación de la 16ª edición de este glamuroso ciclo de conciertos que celebra la diversidad de la canción popular norteamericana y que se desarrollará del 28 de enero al 8 de marzo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

En su 16ª temporada, el aclamado ciclo de conciertos ‘American Songbook’ continúa expandiéndose en su celebración de los mejor de la música norteamericana. Este año el primero de los conciertos será gratuito y tendrá lugar en el David Rubenstein Atrium de Nueva York el 22 de enero de 2014. Todavía no se ha anunciado el artista/artistas que protagonizarán el concierto.

Este año la cadena de televisión PBS grabará cuatro de los conciertos de la primera semana del ciclo –los protagonizados por James Naughton, Lawrence Brownlee, Jason Isbell, y Patina Miller– y serán emitidos la primavera de 2014 dentro del programa ‘Live From Lincoln Center’. Además, todos los conciertos del ciclo que se celebren en la sala Stanley H. Kaplan Penthouse del Lincoln Center de Nueva York serán retransmitidos en directo en streaming a través de http://watch.lincolncenter.org.

‘American Songbook in The Allen Room’ presentará 17 noches de música de lo clásico y lo moderno de Broadway, country, pop, gospel, rock y folk del 28 de enero al 8 de marzo de 2014; y del 19 de marzo al 5 de abril el ciclo ‘American Songbook’ continuará con ‘American Songbook in the Penthouse’, ofreciendo una serie de conciertos presentados por artistas y compositores en la Stanley H. Kaplan Penthouse del Lincoln Center, un íntimo y elegante espacio con una capacidad para 225 espectadores que permite la posibilidad de ofrecer conciertos íntimos al estilo del clásico cabaret.

Como cada año, en esta edición hay varios conciertos relacionados con el género del musical.

El 28 de enero de 2014 (19.30h y 21.30h) el actor, director y cantante James Naugton (CITY OF ANGELS, CHICAGO) presentará el concierto ‘The Songs of Randy Newman’, interpretando éxitos como “I Think It’s Going To Rain Today” o “She’s a Real Emotional Girl”.

El 31 de enero de 2014 (19.30h y 21.30h) la ganadora de un premio Tony a la Mejor Actriz en un Musical por PIPPIN, Patina Miller, protagonista en Broadway y en el West End de SISTER ACT, ofrecerá un concierto interpretando algunos de sus temas preferidos.

El 1 de febrero de 2014 (20.30h) tendrá lugar el concierto ‘Heartbreak Country: Michael John LaChiusa’s Stories of America’ en el que el compositor de musicales como THE WILD PARTY, QUEEN OF THE MIST y GIANT interpretará algunos de sus temas contando con la colaboración de las estrellas de Broadway Marc Kudisch, Mary Testa y Emily Skinner.

El 13 de febrero de 2014 (20.30h) será el turno del concierto ‘The Songs of Henry Krieger’ en el que se podrán escuchar temas de este compositor nuevayorquino co-autor de musicales como DREAMGIRLS o SIDE SHOW.

El 15 de febrero de 2014 (19.30h y 21.30h) Jonathan Groff, el intérprete que originó el personaje de Melchior en el aclamado musical de Broadway SPRING AWAKENING, ofrecerá un concierto en solitario en el que interpretará temas pop así como canciones de Broadway. Groff participó también en la serie de television GLEE y ha participado en la película pendiente de estreno ‘The Normal Heart’.

El 22 de febrero de 2014 (20.30h) Ann Arada actuará en solitario. La artista asiática originó el personaje de Christmas Eve en las producciones de Broadway y del West End de AVENUE Q y actualmente interpreta a la malvada hermanastra Charlotte en la nueva producción de Broadway del clásico CINDERELLA de Rodgers & Hammerstein.

Los conciertos en The Allen Room concluirán el 8 de marzo de 2014 (20.30h) con el concierto de Norm Lewis, protagonista en Broadway de THE LITTLE MERMAID y CHICAGO, y Javert en LES MISÉRABLES en Broadway y en el West End. Recientemente el actor protagonizó junto a Audra McDonald PORGY AND BESS en Broadway y ha participado en series como ‘Scandal’.

El único concierto relacionado con el género del musical en ‘American Songbook in the Penthouse’ será el de Rebecca Naomi Jones, protagonista en Broadway de AMERICAN IDIOT y PASSING STRANGE, que tendrá lugar el 4 de abril de 2014 (20h) en la sala Stanley H. Kaplan Penthouse del Lincoln Center.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.