Etiqueta

noticias


Kerry Ellis y Louise Dearman ofrecerán un concierto único en el West End

03/04/2015
Las que fueran protagonistas de WICKED en Londres presentan el concierto ‘Kerry Ellis & Louise Dearman Live in Concert… Together!’ el domingo 27 de septiembre de 2015 en el Prince Edward Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Las estrellas del West End Kerry Ellis y Louise Dearman han anunciado este mediodía que unirán fuerzas para ofrecer un único concierto en el Prince Edward Theatre del West End de Londres. El conciero ‘Kerry Ellis & Louise Dearman Live in Concert… Together!’, que contará con arreglos y dirección musical de Craig Adams, tendrá lugar el domingo 27 de septiembre de 2015.

Ambas intérpretes estudiaron juntas, se conocen desde hace casi 20 años y no han realizado ningún dueto juntas desde que dejaron el Laine Theatre Arts en 1998. Este concierto supondrá la primera vez que trabajen juntas a nivel profesional.

Tanto Louise como Kerry han protagonizado la producción londinense de WICKED. Dearman es la primera y única actriz que ha interpretado tanto a Glinda como a Elphaba; y Ellis fue la primera actriz británica en interpretar a Elphaba en el West End y en Broadway.

Nacida en mayo de 1979, Kerrry Ellis debutó en el West End formando parte del elenco de MY FAIR LADY. Su primer personaje protagonista fue el de Meat en el musical WE WILL ROCK YOU de Queen, del que fue miembro del reparto original en el 2002, permaneciendo en la compañía del Dominion Theatre del West End durante dos años. A continuación se incorporó a la producción en gira por el Reino Unido de MISS SAIGON para interpretar el papel de Ellen. En el 2005 se unió al reparto de LES MISÉRABLES en el Queen’s Theatre del West End dando vida a Fantine; y en el 2006 formó parte del elenco original de la producción londinense de WICKED como cover de Idina Menzel en el personaje de Elphaba, papel del que sería titular tras la marcha de Menzel y que interpretó durante el verano de 2008 en Broadway; y nuevamente en el West End durante una temporada limitada en verano-otoño de 2014. En marzo de 2008 formó parte del concierto CHESS IN CONCERT celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, interpretando a Svetlana junto a Idina Menzel, Josh Groban, Adam Pascal y Marti Pellow. En el 2010 dio vida a Nancy en el revival de OLIVER! producido por Cameron Mackintosh en el Theatre Royal Drury Lane del West End. Actualmente interpreta a Grizabella en el revival de CATS en el London Palladium.

En los últimos años Kerry Ellis ha colaborado estrechamente con el guitarrista y miembro de Queen Brian May, quien le produjo su primer álbum ‘Anthems’ y con quien realizó la gira de conciertos ‘Acoustic by Candlelight’, editada en Cd y Dvd. En septiembre de 2014 editó su segundo álbum en solitario, ‘KE’, surgido de su concierto en el London Palladium de Londres en mayo de 2013 y presentado en gira por el Reino Unido.

Louise Dearman es la primera actriz que ha interpretado a los personajes de Elphaba y Glinda en los diez años de historia del musical WICKED. Antes de su llegada a este musical interpretó a Eva Peron en la producción de EVITA en gira por el Reino Unido. En el West End formó parte del elenco de GUYS AND DOLLS en el Piccadilly Theatre; y, posteriormente, interpretó a Sarah Brown en la gira británica de este espectáculo. Otros de sus personajes en producciones de gira por el Reino Unido son Lucy en JEKYLL AND HYDE, narradora en JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT y Jan en GREASE. También protagonizó la pantomima CINDERELLA, junto a Mickey Rooney.

Originó el personaje de Mrs D en el estreno mundial del nuevo musical WATER BABIES en el Curve Theatre de Leicester en el 2014. También ha participado en varios conciertos en el St. James Theatre de Londres, entre ellos  ‘An Evening of Movies and Musicals’ en el Apollo Victoria Theatre. Dio vida a Lois Lane/Blanca en el concierto de KISS ME KATE de 2014 de la BBC Proms. Ha grabado tres discos, el último ‘It’s Time’ fue editado en noviembre de 2013. El pasado 2014 protagonizó la gira de conciertos ‘Bond and Beyond’ junto a Tim Howard.

Respecto a este concierto, Kerry Ellis ha declarado: “Estamos emocionadas por compartir el escenario del Prince Edward Theatre y ya estamos planeando la lista de canciones. Amamos nuestros respectivos trabajos y tenemos muchas ganas de cantar juntas”. Por su parte Louise Dearman ha añadido: “Va a ser una noche increíble y tenemos muchas ganas de hacer disfrutar a nuestros fans con una memorable velada para todos nosotros.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.