Etiqueta

noticias


PIPPIN anuncia sus últimas funciones en Broadway

04/11/2014
El laureado revival del musical de Stephen Schwartz dirigido por Diane Paulus realizará su última función en el Music Box Theatre de Nueva York el 4 de enero de 2015, tras casi dos años en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores del laureado revival de PIPPIN han anunciado que el musical realizará su última función en el Music Box Theatre de Broadway el 4 de enero de 2015, tras 709 funciones regulares y 37 previas. Actualmente PIPPIN se está representando en gira por Norteamérica; y está previsto que se estrenen nuevas producciones en Londres, Australia y Amsterdam.

Con libreto de Roger O. Hirson y música y letras de Stephen Schwartz, PIPPIN cuenta con dirección de Diane Paulus, coreografía de Chet Walker al estilo de Bob Fosse y creaciones circenses de Gypsy Snider, miembro de la compañía de circo de Montreal Les 7 Doigts de la Main.

PIPPIN inició funciones en el Music Box Theatre de Broadway el 23 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 25 de abril. La producción recuperó su inversión inicial de 8,5 millones de dólares en diciembre de 2013.

Respecto a este anuncio del final del musical en Broadway, el productor Barry Weissler ha dicho: "En mi nombre, en el de Fran, Howard, Janet y todos nuestros co-productores y colaboradores, queremos agradecer a todo el mundo que ha acogido esta atrevida y mágica nueva producción de PIPPIN. Estamos encantados de que el público de Estados Unidos (y pronto, el del mundo) pueda experimentar este espectáculo."

PIPPIN recibió cuatro premios Tony 2013: Mejor Revival de un musical, Mejor Actriz Protagonista (Patina Miller), Mejor Actriz de Reparto (Andrea Martin) y Mejor dirección (Diane Paulus); cuatro Drama Desk Awards y siete premios Outer Critics Circle; además de dos premios Drama League y dos Fred and Adele Astaire Awards.

El actual elenco de PIPPIN en Broadway está liderado por el ganador de la temporada 6 de ‘The Voice’ Josh Kaufman como Pippin, Carly Hughes como Leading Player, John Dossett como Charles, Charlotte d’Amboise como Fastrada, Rachel Bay Jones como Catherine y Lucie Arnaz como Berthe (hasta el 9 de noviembre). Completan el reparto Kristin Allen, Mackenzie Bell, Colin Cunliffe, Ariana DeBose, Andrew Fitch, Lauren Joy Herley, Naël Jammal, Nicolas Jelmoni, Kai Johnson-Peady, Sam Lips, Richard Maguire, Brad Musgrove, Adam Roberts, Mike Schwitter, Masha Terentieva, Eli Tokash, Kristen Beth Williams, Ashton Woerz y Lara Seibert Young.

PIPPIN cuenta con supervisión musical y arreglos de Nadia DiGiallonardo, orquestaciones de Larry Hochman, escenografía de Scott Pask, vestuario de Dominique Lemieux, iluminación de Kenneth Posner, y sonido de Jonathan Deans y Garth Helm.

En esta colorida, imaginativa y oscura historia, Pippin, heredero de la corona de Carlomagno, se adentra en la busqueda del auto-descubrimiento, pero al hacerlo tendrá que hacer frente al mundo incierto de la guerra, el amor, la política y la religión.
 
La banda sonora del espectáculo incluye temas como “Corner of the Sky”, “Magic To Do”, “Glory”, “No Time at All”, “Morning Glow” y “Love Song”.

PIPPIN se estrenó originalmente en el Imperial Theater de Broadway en octubre de 1972 con dirección y coreografías de Bob Fosse. El musical permaneció en cartel casi 5 años, realizando 1.944 funciones; y obtuvo 5 premios Tony, incluidos los de Mejor Dirección de un Musical y Mejor Coreografía. Un año después, en 1973, la producción llegó al Her Majesty’s Theatre del West End de Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.