Etiqueta

noticias


John Dossett se incorporará al elenco de PIPPIN en Broadway como King Charles

12/08/2014
A partir del 26 de agosto de 2014, el actor que actualmente forma parte del elenco de NEWSIES reemplazará a John Rubinstein en este laureado revival del musical de Stephen Schwartz dirigido por Diane Paulus.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

John Dossett se incorporará al elenco del laureado revival de Broadway de PIPPIN dando vida a King Charles a partir del 26 de agosto de 2014. Reemplazará a John Rubinstein, quien realizará su última función el domingo 24 de agosto para incorporarse a la gira Norteamericana del musical, que se inicia el 6 de septiembre en Denver.

John Dossett interpreta actualmente a Joseph Pulitzer en el musical Disney NEWSIES, que finalizará funciones en el Nederlander Theatre de Broadway el próximo 24 de agosto. El actor fue nominado a un premio Tony por su trabajo en el revival de Broadway de GYPSY, y ha participado en musicales como MAMMA MIA!, RAGTIME o THE ADVENTURES OF TOM SAWYER. Además, interpretó a Aaron en el estreno mundial de THE FIRST WIVES CLUB, que tuvo lugar en el Old Globe de San Diego en el 2009.

El revival del musical PIPPIN de Stephen Schwartz y Roger O. Hirson está dirigido por Diane Paulus y cuenta con coreografías de Chet Walker, recreadas al estilo de Bob Fosse, y con escenas circenses de Gypsy Snider, miembro de la compañía de circo de Montreal Les 7 Doigts de la Main.

El elenco de PIPPIN está liderado actualmente por Kyle Dean Massey como Pippin, Ciara Renée como Leading Player, John Rubinstein como Charles, Charlotte d’Amboise como Fastrada, Rachel Bay Jones como Catherine y Priscilla Lopez como Berthe. Completan la compañía Erik Altemus, Eli Tokash, Ashton Woerz, Colin Cunliffe, Ariana DeBose, Andrew Fitch, Orion Griffiths, Sabrina Harper, Lauren Joy Herley, Naël Jammal, Nicolas Jelmoni, Sam Lips, Richard Maguire, Brad Musgrove, Charlotte O’Sullivan, Adam Roberts, Masha Terentieva, Molly Tynes y Kristen Beth Williams.

Esta producción del 40º aniversario de PIPPIN inició funciones en el Music Box Theatre de Broadway el 23 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 25 de abril. Antes de su llegada a Broadway, PIPPIN se pudo ver en el American Repertory Theater (A.R.T.) de Cambridge (Massachusets), donde Diane Paulus trabaja como directora artística.

PIPPIN recibió cuatro premios Tony 2013: Mejor Revival de un musical, Mejor Actriz Protagonista (Patina Miller), Mejor Actriz de Reparto (Andrea Martin) y Mejor dirección (Diane Paulus); y siete premios Outer Critics Circle; además de dos premios Drama League y dos Fred and Adele Astaire Awards.

Con libreto de Roger O. Hirson y música y letras de Stephen Schwartz, PIPPIN cuenta con supervision musical y arreglos de Nadia DiGiallonardo, orquestaciones de Larry Hochman, escenografía de Scott Pask, vestuario de Dominique  Lemieux, iluminación de Kenneth Posner, y sonido de Jonathan Deans y Garth Helm.

PIPPIN se estrenó originalmente en el Imperial Theater de Broadway en octubre de 1972 con dirección y coreografías de Bob Fosse. El musical permaneció en cartel casi 5 años, realizando 1.944 funciones; y obtuvo 5 premios Tony, incluidos los de Mejor Dirección de un Musical y Mejor Coreografía. Un año después, en 1973, la producción llegó al Her Majesty’s Theatre del West End de Londres.

El musical incluye populares canciones, como “Corner of the Sky”, “Magic To Do”, “I Guess I’ll Miss The Man”, “Glory”, “No Time at All”, “Morning Glow” y “Love Song”.

PIPPIN iniciará una gira norteamericana en septiembre de 2014 en el Buell Theatre de Denver. Está previsto que se estrenen otras producciones de este revival en Londres, Australia y Amsterdam en el 2015.

El álbum del elenco del actual revival de Broadway de PIPPIN salió a la venta en junio de 2013 editado por Ghostlight Records.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.