Etiqueta

noticias


La producción de PIPPIN dirigida por Diane Paulus se transferirá a Broadway

04/01/2013
La producción del 40º aniversario del musical de Stephen Schwartz y Roger O. Hirson, actualmente en cartel en el American Repertory Theater de Massachusets, iniciará funciones en el Music Box Theatre de Nueva York el 23 de marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Barry y Fran Weissler y Howard y Janet Kagan presentan el estreno en Broadway de la producción del 40º aniversario del musical PIPPIN de Roger O. Hirson y Stephen Schwartz, dirigido por Diane Paulus. PIPPIN iniciará funciones en el Music Theatre Box de Broadway el 23 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 25 de abril.

PIPPIN se representa actualmente, y hasta el 20 de enero de 2013, en el American Repertory Theater (A.R.T.) de Cambridge (Massachusets), donde Diane Paulus trabaja como directora artística.

Esta producción del musical PIPPIN, con libreto de Roger O. Hirson y música y letras de Stephen Schwartz (WICKED, GODSPELL), cuenta con creación de las escenas circenses de Gypsy Snider, miembro de la compañía del circo ‘Les 7 doigts de la main’ (conocida también como ‘7 Fingers’), y coreografía de Chet Walker a partir del estilo de Bob Fosse.

La escenografía de esta producción de PIPPIN es de Scott Pask, el vestuario de Dominique Lemieux, la iluminación de Kenneth Posner y el sonido de Clive Goodwin. Las orquestaciones son de Larry Hochman, la supervisión musical de Nadia Di Giallonardo y la dirección musical de Charlie Altrman.

En esta colorida, imaginativa y oscura historia, Pippin, heredero de la corona de Carlomagno, se adentra en la búsqueda del auto-descubrimiento, pero al hacerlo tendrá que hacer frente al mundo incierto de la guerra, el amor, la política y la religión.

PIPPIN se estrenó originalmente en el Imperial Theater de Broadway en octubre de 1972 con dirección y coreografías de Bob Fosse. El musical permaneció en cartel casi 5 años, realizando 1.944 funciones; y obtuvo 5 premios Tony, incluidos los de Mejor Dirección de un Musical y Mejor Coreografía. Un año después, en 1973, la producción llegó al Her Majesty’s Theatre del West End de Londres.

El musical incluye populares canciones, como “Corner of the Sky”, “Magic To Do”, “I Guess I’ll Miss The Man”, “Glory”, “No Time at All”, “Morning Glow” y “Love Song”.

El elenco de PIPPIN en Broadway estará liderado por Matthew James Thomas como Pippin, Patina Miller (SISTER ACT, HAIR) como Leading Player, Andrea Martin como Berthe, Terrence Mann como King Charles, Charlotte d’Amboise como Fastrada, Erik Altemus como Lewis, Andrew Cekala y Ashton Woerz alternándose como Theo y Rachel Bay Jones como Catherine. Completan el reparto Gregory Arsenal, Lolita Costet, Colin Cunliffe, Andrew Fitch, Orion Griffiths, Viktoria Grimmy, Sabrina Harper, Olga Karmansky, Bethany Moore, Stephanie Pope Caffey, Philip Rosenberg, Yannick Thomas, Molly Tynes, Anthony Wayne y Brad Musgrove

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.