Etiqueta

reportajes


SUNNY AFTERNOON consigue cuatro premios Olivier 2015

12/04/2015
El musical basado en la historia de The Kinks es el más premiado de esta edición de los Oliviers entregados el 12 de abril de 2015 en el Royal Opera House de Londres en una gala presentada por Lenny Henry.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este domingo 12 de abril de 2015 se ha celebrado la gala de entrega de los premios Laurence Olivier en el Royal Opera House de Londres, en una ceremonia presentada por el actor y cómico británico Lenny Henry, que ha comenzado a las 18.30h (hora británica).

Por la alfombra roja han desfilados rostros conocidos de la escena británica como James McAvoy, Judi Dench, Russell Tovey o Gillian Anderson, además de los nominados de esta edición, entre ellos Gemma Arterton, Beverley Knight, Killian Donnelly, Nicole Scherzinger o Jon Jon Briones.

MEMPHIS THE MUSICAL y BEAUTIFUL - THE CAROLE KING MUSICAL son los musicales que lideran las nominaciones de esta edición de premios Olivier con nueve y ocho candidaturas respectivamente; seguidos por SUNNY AFTERNOON y CITY OF ANGELS, ambos con seis nominaciones.

La gala ha comenzado con la actuación de Katie Brayben, que da vida a Carole King en BEAUTIFUL, THE CAROLE KING MUSICAL. A continuación Lenny Henry ha aparecido en el escenario mostrándose agradecido por poder presentar la ceremonia de entrega de premios de esta edición: “Es un honor estar aquí, es la magia del teatro.”

Tras varios premios de teatro relacionados con categorías de teatro de texto, Nicole Scherzinger ha aparecido en el escenario para interpretar “Memory” el tema principal de CATS, actuación tras la cual Jemima Rooper y James Norton han presentado el premio Olivier al Mejor Diseño de Iluminación, que ha sido para Howard Harrison por CITY OF ANGELS. Howard ha recogido el galardón mostrándose sorprendido: “CITY OF ANGELS fue un trabajo hecho con amor. Me encantaría dedicar esto a mi agente, David Watson.”

Posteriormente se ha entregado el Olivier al Mejor Diseño de Sonido, para Gareth Owen por MEMPHIS THE MUSICAL. Gareth lo ha agradecido a todo el equipo del musical que se representa en el Shaftesbury Theatre y a su “maravillosa novia por conseguir estar conmigo a pesar de mi loca agenda”.

La compañía de SUNNY AFTERNOON ha aparecido después en el escenario interpretando un medley del musical basado en la historia de la banda británica The Kinks, nominado en la categoría de Mejor Musical.

La actriz Angela Lansbury, protagonista de musicales como A LITTLE NIGHT MUSIC en Broadway, ha recibido su primer premio Olivier a los 89 años: Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la obra ‘Blithe Spirit’, recibiendo una gran aclamación por parte del público.

A continuación la compañía de MEMPHIS THE MUSICAL ha interpretado uno de los números del musical; y tras entregar otros galardones de texto y ópera, concluye el primer acto de la 39ª edición de los Olivier con una actuación de MISS SAIGON, con la orquesta de la Royal Opera House dirigida por el sevillano Alfonso Casado.

El segundo acto ha comenzado con el Premio del Público, que se ha entregado desde el escenario de Covent Garden. Ruth Langsford y Eamon Holmes, a pareja de presentadores del programa de la ITV ‘This Morning’, han entregado el galardón escogido por la audiencia a WICKED, que logra así su segundo Olivier en esta categoría; y para celebrarlo Emma Hatton, la actriz que actualmente de vida a Elphaba en el West End, ha interpretado uno de los temas del afamado musical para el público que sigue la gala desde el Covent Garden.

Tras entregar varios galardones de categorías relacionadas con la danza, la protagonista de HERE LIES LOVE en Londres, Natalie Mendoza junto a David Byrne, ha interpretado un fragmento del musical procedente del Off-Broadway.

Pixie Lott ha entregado el Olivier a la Mejor Coreografía, que ha sido para Sergio Trujillo por MEMPHIS, que consigue así el segundo premio de la noche. El coreógrafo ha recogido el galardón afirmando: “No me puedo creer que esté aquí arriba! Este momento es posible si te rodeas del amor y apoyo de tus amigos y familia”.

A continuación la compañía de la producción del Donmar Warehouse de CITY OF ANGELS ha interpretado el tema “What You Don’t Know About Women”. La directora del musical, Josie Rourke, no se han podido llevar el Olivier a la Mejor Dirección, que ha sido para Ivo Van Hove por ‘A View From The Bridge’.

Lorna Luft ha presentado el premio al Mejor Logro en Música, otorgado a Ray Davies, uno de los componentes de la banda The Kinks, por SUNNY AFTERNOON, el musical basado en la historia de esta banda británica. Ray ha recogido el Olivier afirmando “creo que cuando escribes canciones, hablas sobre personas, las personas son la fuente de inspiración en mis canciones”.

Acto seguido el elenco de PORGY AND BESS ha interpretado el tema “It Ain’t Necessarily So” en el escenario de la Royal Opera House.

Jamie Campbell y Dianna Agron (GLEE) han presentado los premios al Mejor Actor y Actriz de Reparto. George Maguire ha logrado el Olivier por su interpretación de Dave Davies en SUNNY AFTERNOON, que consigue así su segundo galardón de la noche; mientras que Lorna Want se lleva el Olivier por su trabajo como Cynthia Weil en BEAUTIFUL. Lorna ha agradecido el premio a todos los trabajadores del Aldwych Theatre: “No sólo sois brillantemente talentosos, sino que además absolutamente adorables.”

La actriz Claire Sweeney ha presentado el Olivier al Mejor Revival de un Musical, que ha sido para CITY OF ANGELS, estrenado en el Donmar Warehouse el pasado mes de diciembre.

Kimberley Walsh ha entregado el premio al Mejor Actor en un Musical, otorgado a John Dagleish por su interpretación de Ray Davies en SUNNY AFTERNOON. John, con el Olivier en las manos, ha declarado: “Como novato en teatro musical, es un honor haber sido nominado entre tanta gente increible”.

El galardón de Mejor Actriz en un Musical ha sido presentado por Brian May y Anita Dobson, y la ganadora ha sido Katie Brayben, quien da vida a Carole King en BEAUTIFUL. Barben ha recogido el galardón dándole las gracias a Carole King: “Es un honor explicar su historia cada noche”.

Finalmente, Angela Lansbury ha presentado el Olivier al Mejor Musical, otorgado a SUNNY AFTERNOON que, con cuatro premios, se convierte en el triunfador de esta edición de los Premios Olivier. El autor del libreto Joe Penhall ha dicho: “Pienso que es un espectáculo sobre música y sobre ser músico, y es la mejor música jamás escrita.”

El listado completo de ganadores (en negrita) de los premios Laurence Olivier 2015 en las categorías relacionadas con teatro musical es el siguiente:

Mejor Diseño de Iluminación

Jon Clark - King Charles III
Paule Constable y David Plater - Wolf Hall and Bring Up The Bodies
Howard Harrison - CITY OF ANGELS
Jan Versweyveld - A View From the Bridge

Mejor Diseño de Sonido
Tom Gibbons - A View From the Bridge
Matt McKenzie - SUNNY AFTERNOON
Gareth Owen - MEMPHIS THE MUSICAL
Brian Ronan - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL

Mejor Diseño de Vestuario
Rob Jones - CITY OF ANGELS
Christopher Oram - Wolf Hall and Bring Up The Bodies
Paul Tazewell - MEMPHIS THE MUSICAL
Alejo Vietti -  BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL

Mejor Diseño de Escenografía
Bunny Christie - MADE IN DAGENHAM
Es Devlin - ‘The Nether’
Rob Jones - CITY OF ANGELS
Jan Versweyveld - A View From the Bridge

ITV’s This Morning Premio del Público
BILLY ELLIOT THE MUSICAL
JERSEY BOYS
MATILDA THE MUSICAL
WICKED

Mejor Revival de Musical
CATS
CITY OF ANGELS
THE GERSHWINS’ PORGY AND BESS
MISS SAIGON

Mejor Coreografía

Jerry Mitchell - DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS
Annie-B Parsons - HERE LIES LOVE
Josh Prince - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL
Sergio Trujillo - MEMPHIS THE MUSICAL

Mejor Dirección

Josie Rourke - CITY OF ANGELS
Rupert Goold - King Charles III
Jeremy Herrin - Wolf Hall and Bring Up The Bodies
Ivo Van Hove - A View From The Bridge

Mejor Logro en Música
The Orchestra - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL
David Byrne y Fatboy Slim - HERE LIES LOVE
David Bryan, Joe DiPietro, Tim Sutton y Thee Memphis Band - MEMPHIS THE MUSICAL
Ray Davies - SUNNY AFTERNOON

Mejor Actor de Reparto en un Musical
Rolan Bell - MEMPHIS
George Maguire - SUNNY AFTERNOON
Ian McIntosh - BEAUTIFUL
Jason Pennycooke - MEMPHIS

Mejor Actriz de Reparto en un Musical
Samantha Bond - DIRTY ROTTEN SCOUNDREL
Haydn Gwynne - WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN THE MUSICAL
Nicole Scherzinger - CATS
Lorna Want - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL

Mejor Actor en un Musical
Jon Jon Briones - MISS SAIGON
John Dagleish - SUNNY AFTERNOON
Killian Donnelly - MEMPHIS THE MUSICAL
Brandon Victor Dixon - THE SCOTTSBORO BOYS

Mejor Actriz en un Musical
Gemma Arterton  - MADE IN DAGENHAM
Katie Brayben - BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL
Tamsin Greig - WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN THE MUSICAL
Beverley Knight - MEMPHIS THE MUSICAL

Mejor Nuevo Musical
BEAUTIFUL THE CAROLE KING MUSICAL
HERE LIES LOVE
MEMPHIS THE MUSICAL
SUNNY AFTERNOON

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.