Etiqueta

noticias


CHICAGO anuncia su final en el West End tras 15 años en cartel

13/07/2012
El laureado musical de John Kander y Fred Ebb, actualmente protagonizado por Sarah Soetaert, Rachel McDowall y Raza Jaffrey, realizará su última función en el Garrick Theatre de Londres el 1 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical CHICAGO realizará su última función en el West End de Londres el próximo 1 de septiembre de 2012.

Respecto a este anuncio de cierre el productor Barry Weissler ha declarado: “Traer CHICAGO al West End fue un momento crucial en mi carrera y en la de Fran, y permanecer en cartel durante 15 años ha sido un sueño hecho realidad. Debemos marchar por ahora, pero el Razzle Dazzle nunca desvanecerá.”

La producción londinense del aclamado musical de John Kander y Fred Ebb está actualmente protagonizada por Sarah Soetaert como Roxie Hart, Rachel McDowall como Velma Kelly y Raza Jaffrey como Billy Flynn. Raza Jaffrey, uno de los protagonistas de la serie SMASH, realizará su última función este sábado 14 de julio, y será reemplazado por el medallista olímpico Robin Cousins.

CHICAGO es actualmente la producción londinense proveniente de Broadway que ha permanecido durante más tiempo en cartel, así como el revival de mayor duración en cartel del West End. El musical inició funciones en el Garrick Theatre del West End el 7 de noviembre de 2011, donde permanecerá en cartel hasta el 1 de septiembre de 2012.

CHICAGO se estrenó en el Adelphi Theatre del West End de Londres el 18 de noviembre de 1997, convirtiéndose de inmediato en un gran éxito. Obtuvo el premio Olivier al Mejor Musical en 1998 y el Critics Circle Drama Award al Mejor Musical. CHICAGO fue transferido al Cambridge Theatre en abril de 2006, donde se representó a lo largo de cinco años durante los cuales el espectáculo recibió a su espectador número dos millones y batió numerosos records, entre ellos el de convertirse en el revival que ha estado por más tiempo en cartel en el West End. El musical realizó su última función en el Cambridge Theatre del West End el pasado 27 de agosto.

Basado en la obra de Maurine Dallas Watkins, CHICAGO cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. La coreografía es de Ann Reinking basada en el estilo de Bob Fosse, y la dirección de Walter Bobbie.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

CHICAGO es uno de los seis únicos musicales que se ha representado durante 15 años o más en el West End de Londres, siendo los otros LES MISÉRABLES, THE PHANTOM OF THE OPERA, BLOOD BROTHERS, CATS y STARLIGHT EXPRESS.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.