Etiqueta

crónica


El público abre el alma a la tribu hippie de HAIR en su estreno en Madrid

28/10/2011
La noche del 27 de octubre de 2011 el Arteria Coliseum ha acogido el estreno oficial de la producción española de HAIR dirigida por Daniel Anglès y protagonizada por Joan Vázquez, Lucía Jiménez y Tony Bernetti.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La tribu de HAIR ha vivido su noche álgida en Madrid el 27 de octubre, cuando el emblemático musical creado por James Rado, Gerome Ragni y Galt Macdermot se ha estrenado oficialmente en el Arteria Coliseum de la Gran Vía. El espíritu y la moda hippie han protagonizado una velada marcada por los símbolos de este movimiento social nacido en los años 60: la paz, el amor, la naturaleza y la libertad.

El teatro, ambientado con elementos hippies, ha recibido a los cientos de invitados a los que se les había sugerido ir vestidos también con algún complemento hippie. Además, en el hall del teatro el pintor Tachi ha recibido a los asistentes pintando un cuadro alegórico a la época que rememora el musical.

Entre los asistentes al estreno de la producción española de HAIR en Madrid se encontraban Silvia Marsó, M. Luisa Merlo, Ruth Gabriel, Emilio Martínez Lázaro, Jordi González, Ángela Carrasco, Adrián Lastra, Carla Nieto o Elsa Pinilla, entre muchos otros rostros populares de la sociedad y escena madrileña.

El montaje que se estrenó en Barcelona la pasada temporada llega ahora a Madrid con una nueva energía, aportada en gran parte por el nuevo elenco. Joan Vázquez continúa ejerciendo con firmeza el papel de Claude, el joven que lucha por rebelarse contra una sociedad que le obliga a seguir un determinado camino. A su lado ahora tiene a Tony Bernetti como Berger, el irreverente líder de la tribu al que aporta un punto salvaje que conquista al público; y a Lucía Jiménez como Sheila, cuya presencia y buen hacer interpretativo invaden el escenario, convirtiéndose en pieza clave de esta nueva tribu.

Junto a ellos destacan también una potente Eva M. Cortés como Dionne, su hermano Momo Cortés como Woof (personaje que ya interpretó en Barcelona), una dulce María Virumbrales como Crissy; y una inocente Iskra Bocanegra como Jeanie. Estos dos últimos personajes interpretan respectivamente los temas “Frank Mills” y “Aire”, que si bien no han pasado a la historia como himnos del musical, son dos de sus canciones bombón.  También cabe destacar el trabajo de Álex Forriols, que se luce con su “Blues Eléctrico”.

HAIR es un musical que retrata una época y que marcó un punto de inflexión en la historia del género por arriesgarse con una temática reivindicativa y una banda sonora rock que transgredía el estilo del teatro musical de la época. Fue un producto de la revolución sexual de los 60 y canciones como “Let The Sunshine” (Abre el Alma) o “Aquarius” (Acuario) se convirtieron en himnos del movimiento en contra de la guerra de Vietnam.

Fue concebido por James Rado y Gerome Ragni, dos jóvenes actores que se conocieron en 1964 y decidieron crear HAIR para mostrar la visión de su generación, teniendo los personajes de Claude y Berger elementos autobiográficos de sus autores. Es importante tener conciencia de que HAIR es una pieza clave en la historia del teatro musical.

El montaje dirigido por Daniel Anglès es totalmente fiel al original trasladando al espectador a aquella época, haciéndole sentir que forma parte de ella, y que los problemas y preocupaciones de entonces, la revelación de los jóvenes contra el sistema, la lucha por la libertad y por los principios morales de aquella época, continúan vigentes hoy en día. De la misma manera que en el reciente revival de Broadway, este HAIR refleja el espíritu de los jóvenes en los años 60, algo que sólo tiene sentido apostando por una recreación fiel de la misma, tal y como se ha hecho con gran acierto.

Los largos momentos de aplausos espontáneos en medio de la función, la emoción mostrada por el público y la gran ovación final con parte de la audiencia sobre el escenario con la compañía demuestran que esta tribu de HAIR ha cautivado al público madrileño, que podrá disfrutar hasta finales de enero de 2012 de una excelente producción de este clásico moderno del género.


La tribu de HAIR

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 28/10/2011 12:26:26
Me alegro muchísimo por la tribu que les esté yendo tan y tan bien.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.