Etiqueta

noticias


Lucía Jiménez y Tony Bernetti lideran las incorporaciones en el elenco que estrenará HAIR en Madrid

16/09/2011
Interpretarán a Sheila y Berger junto a Joan Vázquez que continúa como Claude. También se unen a la compañía que estrenará el musical el 27 de octubre en el Arteria Coliseum Eva M. Cortés, María Virumbrales, Lourdes Zamalloa y Álex Forriols.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco que estrenará HAIR en el teatro Arteria Coliseum de Madrid el próximo mes de octubre. Las principales incorporaciones son las de Lucía Jiménez como Sheila y la de Tony Bernetti como Berger. Completa el trío protagonista del musical Joan Vázquez como Claude, personaje que él mismo originó en Barcelona, donde la producción española del musical se estrenó en diciembre de 2010.

Lucía Jiménez ha desarrollado su carrera principalmente en el cine, debutando en 1996 con la película ‘La Buena Vida’ de David Trueba, que le supuso una nominación a los Premios Goya como Mejor Actriz Revelación. Desde entonces ha protagonizado películas como ‘El arte de morir’ de Álvaro Fernández Armero, ‘Silencio Roto’ de Montxo Armendáriz, LOS DOS LADOS DE LA CAMA de Emilio Martínez Lázaro, ‘La Caja Kovak’ de Daniel Monzón, o ‘Sangre de Mayo’ de José Luis Garci, director con el que también ha trabajado en su último proyecto ‘Holmes, Madrid suite 1890’, que se estrenará en el 2012. También ha participado en televisión, en series como ‘Al Salir de Clase’, ‘La Señora’ y ‘La República’.

Tony Bernetti dio vida a Danny Zucko en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA. Fue también uno de los protagonistas de la serie ‘Un Golpe de Suerte’.

El resto del elenco lo forman Momo Cortés (Woof), Iskra Bocanegra (Jeanie), Rubén Nsue (Hud), Eva M. Cortés (Dionne), María Virumbrales (Crissy), Oscar Kapoya (Train), Tony Vallès (Papp), Lourdes Zamallora (Road), Yaiza Bautista (Gift), Erika Bleda (Allen), Rafa Bueso (James), Andrea Currello (Twyla), Oscar Edú (Mac), Brigitte Emaga (Ronnie), Teresa Ferrer (Funny), Álex Forriols (Harley), Jorge Galaz (Castro), Sheila García (Twist), Álex González (Hope), Kristine Lindmark (Sun), Tamara Nsue (Uhura), Mark Parejo (Beat), Tamara Quiogue (Nam), Jonathan Vázquez (Rag) y Marta García (River / Dance Captain).

Dirigido por Daniel Anglès, con coreografías de Esther Luengo y dirección musical de Sergi Cuenca, HAIR LOVE & ROCK MUSICAL se estrenó en el Teatre Apolo de Barcelona el 22 de diciembre de 2010 permaneciendo en cartel hasta el 1 de mayo de 2011, tiempo durante el cual recibió a casi 70.000 espectadores. La traducción al castellano es de Roser Batalla y Roger Peña.

HAIR narra la historia de un grupo de hippies en el Nueva York de mediados de los 60, enfrentados a una realidad tan nefasta como la de la guerra de Vietnam. HAIR fue una obra pionera en su género y significó toda una revolución en su estreno en 1969 en el Off-Broadway de Nueva York. El musical rompió con los esquemas establecidos convirtiéndose en el primer espectáculo de rock y en todo un símbolo del movimiento Flower Power. Con un argumento que abordan sin censura temas como las drogas, el pacifismo, la ecología, la igualdad racial y religiosa, la defensa del amor y la concordia, el musical incluye en su banda sonora clásicos como “Aquarius”, “Good morning starshine” o “Let the sunshine in”.

HAIR iniciará funciones en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid el 6 de octubre de 2011, estrenándose oficialmente el 27 de octubre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.