Etiqueta

reportajes


MAMMA MIA! reemprende su gira tras el éxito en Madrid

12/01/2011
Tras más de seis años de éxito en España, el musical basado en las canciones de Abba inicia el 13 de enero en Guadalajara una gira que estará protagonizada por Mone, Marta Valverde, Rita Barber, Georgina Llauradó y Àlex Casademunt.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Ateneu barcelonés ha acogido este mediodía la presentación del inicio de la segunda gira española de MAMMA MIA!,  que supondrá el regreso del espectáculo a Catalunya tras sus dos temporadas de éxito en Barcelona (2007-2009).

Esta nueva gira se iniciará en Guadalajara el 13 de enero de 2011, y llevará el popular musical basado en las canciones de Abba a ciudades que ya había visitado anteriormente, como Valencia, Málaga y Zaragoza; a nuevas localidades, como Ciudad Real; y a tres ciudades catalanas, Sant Cugat, Lleida y Manresa, donde el público barcelonés se podrá acercar para rememorar el espectáculo que ya le conquistó hace dos años.

Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, junto con Pep Tugues, director de l’Auditori de Sant Cugat, y los miembros del elenco del espectáculo Mone, Àlex Casademunt, Rita Barbar y Marta Valverde, han comparecido ante los medios para hablar sobre el fenómeno de MAMMA MIA! y sobre esta nueva gira.

“Tras seis años hablando sobre MAMMA MIA! ya no sé qué más decir sobre él”, ha confesado Gómez Cora, admitiendo que el musical continúa sorprendiéndoles a diario. “Lo mejor es lo que los espectadores dicen de él cada día”, ha añadido.

Desde su estreno en el Teatro Lope de Vega de Madrid en noviembre de 2004, el musical no ha dejado de generar “mamma mia-adictos” en nuestro país gracias a “una magia que pocas veces se da en la historia, lo que hace de él el número 1 en el mundo. Es un fenómeno que ni los mismos componentes de Abba se explican”, ha afirmado Gómez Cora.

Pep Tugues, que ha confesado haber visto MAMMA MIA! en ocho ocasiones, ha mostrado su agradecimiento a Stage por permitir que el espectáculo se presente por primera vez en l’Auditori de Sant Cugat. “Hemos hecho una apuesta muy fuerte con MAMMA MIA!, presentándolo diez días, con un total de 16 funciones”, hecho no habitual en un espacio municipal como el de Sant Cugat, que cuenta con una oferta que supera los treinta espectáculos en cuatro meses.

La directora general de Stage España ha explicado que esta producción que sale nuevamente de gira presenta varias novedades respecto a la que se pudo ver en Barcelona, entre ellas las incorporaciones de los cuatro intérpretes presentes en la presentación: “Recuperamos a Marta Valverde que estuvo inicialmente en Madrid, Mone toma el relevo de Nina, Àlex Casademunt debutó y enamoró al público madrileño y Rita Barber, que tampoco estuvo en Barcelona.”

De esta manera, la compañía de MAMMA MIA! está liderada por Mone (Donna), Georgina Llauradó (Sophie), Marta Valverde (Tanya), Rita Barber (Rosie), David Castedo (Sam), Carlos Seguí (Bruno), Nando González (Javi) y Àlex Casademunt (Sky).

Mone, que ya estuvo en la compañía de MAMMA MIA! durante su estancia en Barcelona como alternante de Donna, ha confesado que para ella es “un placer y un honor representar a Donna, un papel fantástico en el que me siento muy a gusto”. “Es maravilloso trabajar con Marta y con Rita, nos lo pasamos muy bien en el escenario y la gente también se lo pasa genial. Es un espectáculo mágico tanto para los actores como para el público”, ha señalado.

Àlex Casademunt, la última incorporación de la compañía (debutó como Sky en Madrid en septiembre de 2010) ha querido destacar que se enamoró del espectáculo tras verlo por primera vez: “Es un musical que emociona y sorprende.” Y también ha tenido palabras de elogio para todo el equipo técnico: “Todos los técnicos llevan años en el montaje y hacen su trabajo con una gran eficacia, es por eso también que se puede ofrecer este producto de gran calidad en toda España.”

Rita Barber se incorporó a la compañía de MAMMA MIA! como Rosie en el inicio de la gira en agosto de 2009. Nacida en Menorca, Rita ha explicado su teoría sobre el éxito de este musical: “Evidentemente funciona por las canciones de Abba, y también por la historia: es sencilla, popular, y toca temas que llegan a todo el mundo, como el amor y la amistad.” La intérprete ha reconocido que ha vivido un año “muy intenso pero muy gratificante” y que “como profesional es un regalo disfrutar de algo tan inmenso como MAMMA MIA!”.

Marta Valverde, hablando un catalán impecable que ha sorprendido a los asistentes, ha explicado que estudió en Catalunya y que le hace mucha ilusión que MAMMA MIA! se presente en tierras catalanas “porque así me podrán venir a ver todos mis compañeros del colegio”. Valverde originó el personaje de Tanya en Madrid y lo retomó en agosto de 2009 en el inicio de la gira en Bilbao. La actriz ha explicado que durante estos más de seis años de MAMMA MIA! los diferentes integrantes del equipo han tenido muchas vivencias personales compartidas, “todas estas cosas son las que nos hacen ser una gran familia tanto dentro como fuera del escenario”. También ha animado a la gente que aún no ha descubierto MAMMA MIA! a asistir a una representación ya que “llorarán, reirán, disfrutarán y tendrán un montón de sensaciones”, aconsejando también comprar con antelación entradas para más de un día porque “el que lo ve una vez siempre quiere repetir, ¡y luego ya no hay entradas!”.

Para concluir, Julia Gómez Cora ha destacado que la compañía de MAMMA MIA! es “muy catalana”; y como hecho anecdótico ha explicado que en la función de despedida de Madrid del pasado domingo 9 de enero -que también supuso el “hasta luego” de Nina, que abandona el papel de Donna tras seis años-, la compañía “acabó en el Teatro Coliseum, fuera de guión, proclamando ‘Visca el Barça y Visca MAMMA MIA!”.

La directora de Stage también ha avanzado que la próxima temporada el Barcelona Teatre Musical acogerá el estreno de una nueva producción musical, de la que no ha desvelado el nombre.

Con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! cuenta con libreto de Catherine Johnson, dirección de Phillyda Lloyd y coreografías de Anthony Van Laast. Daniel Anglès es el director residente de esta producción española del musical, cuyo álbum ha recibido reciente el disco de platino, superando las 70.000 copias vendidas.


Pep Tugues, Mone, Julia Gómez Cora, Álex Casdemunt, Rita Barber y Marta Valverde

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.