Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Brian May y Kerry Ellis realizarán una gira británica de conciertos que llegará a Londres

02/10/2012
El legendario guitarrista de Queen y la protagonista de WICKED y OLIVER! comenzarán el 5 de noviembre de 2012 el Born Free Tour, una serie de 11 conciertos íntimos que recalará en el Union Chapel de Londres el 11 de noviembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Brian May y Kerry Ellis comenzarán el próximo mes de noviembre una breve gira de conciertos por el Reino Unido. Ambos artistas han colaborado recientemente: Brian May fue productor del álbum de Kerry Ellis ‘Anthems’ y también productor y artista invitado de la gira de conciertos homónima que se presentó en el Royal Albert Hall de Londres en mayo de 2011 y que obtuvo el premio WhatsOnStage a la Mejor Actuación en solitario.

La gira ‘Born Free Tour’ comenzará el 5 de noviembre de 2012 en The Apex, situado en la localidad de Bury St Edmunds. A continuación visitará The Assembly en Leamington Spa (6 de noviembre), The Core at Corby Cube en Corby (7 de noviembre), el Assembly Hall Theatre de Tunbridge Weels (9 noviembre) y St. Georges Church de Brighton (10 de noviembre), llegando a Londres el 11 de noviembre, donde actuarán en Union Chapel.

Posteriormente ofrecerán estos íntimos conciertos en el Alban Arena de St. Albans (12 de noviembre), The Hawth de Crawley (15 de noviembre), el New Theatre Royal de Portsmouth (16 de noviembre), y el City Hall de Salisbury (17 de noviembre), concluyendo en el Swan Theatre de High Wycombe (19 de noviembre).

Así, ‘Born Free Tour’ consta de un total de 11 conciertos íntimos y totalmente acústicos interpretados bajo la luz de las velas. Estos conciertos ofrecerán la oportunidad de ver a Ellis y May a corta distancia y su objetivo es recaudar fondos para la Fundación Born Free, organización que proteje y conserva las especies animales amenazadas, particularmente los magníficos leones de África.

Para promocionar esta gira, Brian May y Kerry Ellis grabarán el tema “Born Free”, canción ganadora de un Oscar que formó parte de la película homónima de 1966. Los beneficios de este single grabado en dos versiones -la acústica y la producida a gran escala- se destinarán a la Fundación Born Free.

En esta gira Brian y Kerry interpretarán algunas de sus canciones preferidas, así como algunas que ya han interpretado previamente en concierto, pero con nuevos arreglos.

Respecto a este ‘Born Free Tour’, Brian May ha declarado: “Durante el último año Kerry y yo hemos estado grabando nuevo material cuando nuestras agendas lo han permitido. Como en ‘Anthems’, algunas canciones tienen grandes arreglos, pero nos hemos quedado muy fascinados con la magia de las grandes canciones reducidas a su esencia reinterpretadas de manera acústica. Hemos encontrado la pureza que hace que las canciones hablen muy claramente. El instinto de Kerry como intérprete de canciones es siempre inspirador, y el arte de los arreglos siempre ha sido una de mis obsesiones. Nos hemos dado cuenta de que los dos trabajando en directo podemos destilar la esencia de la canción, y es lo que esperamos ofreceros estos días. Después de todo, si tienes grandes canciones y una gran cantante, ¿qué más puedes necesitar? Bien, ¡quizás algo de guitarra!”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.