Etiqueta

noticias


Lee Mead se une al elenco de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL en el West End como Emmett Forrest

17/03/2011
El intérprete británico que recientemente ha interpretado el personaje de Fiyero en WICKED se incorporará a la producción recientement ganadora de tres premios Olivier a partir del 20 de junio de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Lee Mead se incorporará al reparto de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL en el West End a partir del 20 de junio para interpretar a Emmett Forrest reemplazando a Alex Gaumond, el intérprete que originó el personaje en el West End y que permanecerá en la producción hasta el 18 de junio de 2011.

Mead se incorporará a un elenco formado por Susan McFadden como Elle Woods, Carley Stenson como Margot, Nicola Brazil como Serena, Siobhan Dillon como Vivienne y Peter Davison como Professor Callahan.  El joven intérprete no coincidirá en la compañía con su esposa Denise Van Outen, que actualmente interpreta el personaje de Paulette, ya que abandonará la producción el 23 de abril.

Lee Mead ha estado interpretando recientemente a Fiyero en la producción londinense de WICKED. Anteriormente había protagonizado el espectáculo ‘Lord Arthur Saville’s Crime’ de Oscar Wilde en gira por el Reino Unido. El popular ganador del concurso de la BBC ‘Any Dream Will Do’ protagonizó el musical JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, estrenado en el Adelphi Theatre en julio de 2007, ganando el premio al Nuevo Talento Más Destacado del año 2007 otorgado por la revista Variety. Durante el 2010 Lee Mead compaginó su trabajo en WICKED con una gira de conciertos por el Reino Unido que concluirá el próximo 31 de marzo de 2011 en Dublín.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL se estrenó en el Savoy Theatre del West End de Londres en diciembre de 2009, obteniendo gran éxito de público y crítica. El musical, además, fue el gran triunfador de los recientes premios Laurence Olivier 2011 celebrados el pasado domingo 13 de marzo, obteniendo los premios en las categorías de Mejor Nuevo Musical, Mejor Actriz en un Musical (Sheridan Smith) y Mejor Intérprete de Reparto (Jill Halfpenny). LEGALLY BLONDE THE MUSICAL tiene actualmente abierto el periodo de venta de entradas hasta el 31 de marzo de 2012.

LEGALLY BLONDE se centra en el personaje de Elle Woods, una atractiva rubia, aparentemente boba, que únicamente piensa en cosméticos, modas y arreglo personal, y cuya única meta parece ser casarse con su próspero novio. Pero su novio desea entrar en la política y sabe que una esposa como Elle representaría un obstáculo en su carrera, de modo que decide cortar con ella antes de enrolarse en la prestigiada carrera de derecho en la universidad de Harvard. Elle, deseosa de recuperar a su novio, decide enrolarse también, y del modo más absurdo lo logra casi sin dificultad. Ya en Harvard, sin embargo, Elle empieza a cambiar su forma de pensar y, haciendo igual uso de su latente inteligencia y de su diestro sentido de la moda, logra avanzar tanto romántica como académicamente.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL está dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell. El musical cuenta con música y letras de Laurence O’Keefe y Nell Benjamin y libreto de Heather Hach. La escenografía es obra de David Rockwell, el vestuario de Gregg Barnes, la iluminación de Kenneth Posner y Paul Miller y las orquestaciones de Christopher Jahnke.

El elenco completo de LEGALLY BLONDE lo forman Stephane Anelli (Padamadan, Nikos), Emma Bateman (Stenographer), Nicola Brazil (Serena), Thomas Camilleri (Carlos), Peter Davison (Professor Callahan) Siobhan Dillon (Vivienne Kensington), Chris Ellis-Stanton (Grandmaster Chad, Dewey, Kyle), Kimmy Edwards (Judge, Saleswoman), Alex Gaumond (Emmett), Ibinabo Jack (Pilar), Suzie McAdam (Enid), Susan McFadden (Elle Woods), Sorelle Marsh (Courtney, Mom, Whitney), Aoife Mulholland (Brooke), Sean Mulligan (Pforzheimer), Dawn Sievewright (Kate, Chutney), Carley Stenson (Margot), Lincoln Stone (Dad, Winthrop, Reporter), Simon Thomas (Warner), Robbie Towns (Aaron), Dominic Tribuzio (Kiki), Denise Van Outen (Paulette), Tamara Wall (District Attorney) y Stephen Webb (Lowell), además de Jonathan Mawson, Jane McMurtrie, Lucy Miller, Ruthie Stephenson y Gregor Stewart como swings.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL está producido en el West End por Sonia Friedman Productions, Robert G. Bartner, Ambassador Theatre Group, Bud Martin, Adam Zotovich, Jamie Hendry Productions, Matthew Byam Shaw y Act Productions.

Paralela a la producción de LEGALLY BLONDE THE MUSICAL en el West End se estrenará una nueva producción en gira por el Reino Unido que se iniciará en Liverpool en julio de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.