Etiqueta

noticias


LEGALLY BLONDE THE MUSICAL y LES MISÉRABLES triunfan en los premios WhatsOnStage 2011

20/02/2011
El musical procedente de Broadway ha obtenido cuatro WhatsOnStage Awards, entre ellos el de Mejor Nuevo Musical; y el exitoso musical de Schönberg y Boublil ha recibido tres premios, incluido el de Mejor Revival por su producción del 25º aniversario.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La tarde del domingo 20 de febrero el Prince of Wales Theatre del West End de Londres ha acogido la gala-concierto de entrega de la 11ª edición de los premios WhatsOnStage, otorgados por la publicación digital británica. Los ganadores de estos galardones son escogidos por el público que selecciona a sus preferidos en cada una de las 26 categorías establecidas. En la edición de este 2011 más de 45.000 personas han otorgado su voto.

Miranda Hart, Christopher Biggins y Sheridan Smith (LEGALLY BLONDE) han sido los presentadores de la gala de este año que ha incluido diversas actuaciones musicales: Caissie Levy ha interpretado un tema de GHOST THE MUSICAL; Steven Webb, Liam Tamne y Luke Kempner han cantado una canción de DEPARTURE LOUNGE de Dougal Irvine nominado como Mejor Nuevo Musical; Simon Thomas y Michael Xavier han cantado "Agony" de INTO THE WOODS; Madalena Alberto, Hannah Levane y Jodie Jacobs han interpretado el tema “Any Way You Want It” de ROCK OF AGES, espectáculo que próximamente llegará al West End; y Ramin Karimloo, Hadley Fraser y su banda indie-rock The Sheytoons también han interpretado una de sus canciones.

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL se ha convertido en el musical triunfador de la noche al obtener cuatro galardones: Mejor Nuevo Musical, Mejor Coreografía (Jerry Mitchell), Mejor Actriz en un Musical (Sheridan Smith) y Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Jill Halfpenny). Procedente de  Broadway y basado en la película homónima (en España conocida como ‘Una Rubia Muy Legal’), LEGALLY BLONDE se estrenó en el Savoy Theatre del West End el 12 de enero de 2009 con un reparto liderado por Sheridan Smith, Alex Gaumond y Duncan James. El musical cuenta con dirección y coreografía de Jerry Mitchell.

Otro de los grandes ganadores de la noche ha sido el musical LES MISÉRABLES, que el pasado 2010 celebró su 25º aniversario en el West End con un épico concierto en el O2 de Londres en el que participaron más de 500 intérpretes que ha ganado el galardón de Evento Teatral del Año y al Mejor Ensamble; y con una exitosa producción en gira que permaneció durante tres semanas en el Barbican Center de Londres que ha conseguido el premio al Mejor Revival Musical.

LOVE NEVER DIES, que también era uno de los favoritos con seis nominaciones, ha conseguido finalmente dos premios: Mejor Actor en un Musical (Ramin Karimloo) y Mejor Actor de Reparto en un Musical (Josep Millson). El musical de Andrew Lloyd Webber, Glenn Slater y Ben Elton se estrenó en el Adelphi Theatre del West End el 9 de marzo de 2010 con un montaje dirigido por Jack O’Brien recibido de manera desigual por público y crítica.

Rachel Tucker ha ganado el galardón al Mejor Reemplazo por su interpretación de Elphaba en la producción londinense de WICKED, musical que por segundo año consecutivo ha conseguido el premio al Mejor Espectáculo del West End. Tucker se incorporó a la compañía del Apollo Victoria Theatre el 29 de marzo de 2010 reemplazando a Alexia Khadime. El musical de Stephen Schwartz y Winnie Holzman continúa su éxito en Londres tras más de cuatro años en cartel.

Timothy Sheader ha conseguido el premio Whatsonstage 2011 al Mejor Director por su labor en las producciones del Open Air Theatre de INTO THE WOODS y ‘The Crucible’; y el último galardón relacionado con el género del teatro musical ha sido para CHESS como Mejor producción Reginal. Dirigida por Craig Revel Horwood, este nuevo montaje se estrenó a finales de agosto de 2010 en Newcastle protagonizado por James Fox, Shona White y Daniel Koek.

La lista completa de ganadores en las categorías de teatro musical es la siguiente:

BABY GRAND Mejor Actriz en un Musical
     Sheridan Smith – LEGALLY BLONDE, en el Savoy Theatre

EMG Mejor Actor en un Musical
     Ramin Karimloo – LOVE NEVER DIES, en el Adelphi Theatre

NURSING STANDARD Mejor Actriz de Reparto en un Musical
     Jill Halfpenny – LEGALLY BLONDE, en el Savoy Theatre

Mejor Actor de Reparto en un Musical
     Joseph Millson – LOVE NEVER DIES, en el Adelphi Theatre

Mejor Ensamble
     LES MISÉRABLES 25th Anniversary Concert – la compañía de compañías – en el O2

TAKE ONE MEDIA Mejor Reemplazo
     Rachel Tucker – WICKED, en el Apollo Victoria Theatre

SEE TICKETS Mejor Nuevo Musical
     LEGALLY BLONDE de Nell Benjamin, Laurence O´Keefe & Heather Hach – en el Savoy Theatre

AMBASSADOR THEATRE GROUP Mejor Revival de un Musical
     LES MISÉRABLES 25th Anniversary production – en el Barbican

LAST SECOND TICKETS Mejor Director
     Timothy Sheader – INTO THE WOODS y ‘The Crucible’ en el Open Air Theatre

Mejor Coreografía
     Jerry Mitchell – LEGALLY BLONDE en el Savoy Theatre

Mejor Producción Regional
     CHESS – de gira

EQUITY Mejor Espectáculo del West End
     WICKED – en el Apollo Victoria Theatre

AKA Evento Teatral del año
     LES MISÉRABLES, 25th Anniversary Concert en el O2, representado en cines de todo el mundo

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.