Etiqueta

noticias


IN THE HEIGHTS anuncia su cierre en Broadway

27/10/2010 (actualizada 10/11/2010)
El musical realizará su última función el 9 de enero de 2011. Su creador, Lin-Manuel Miranda se reincorporará al elenco del espectáculo durante sus últimas 19 funciones, a partir del 25 de diciembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de IN THE HEIGHTS, espectáculo ganador del Tony al Mejor Musical en el 2008, han anunciado que la última función del musical tendrá lugar el sábado 9 de enero de 2011 en el Richard Rodgers Theatre. En el momento del cierre, IN THE HEIGHTS habrá realizado 1.214 funciones, incluyendo 29 previas. Esto lo sitúa en el puesto 79 de los espectáculos con mayor tiempo de permanencia en cartel en Broadway.

El creado de IN THE HEIGHTS Lin-Manuel Miranda, que originó el papel de Usnavi en el 2008, regresará a la compañía a partir del 25 de diciembre de 2010 para volver a ponerse en la piel del personaje durante las últimas 19 funciones en Broadway.

Otros dos miembros del reparto original volverán también a reincorporarse al elenco de IN THE HEIGHTS en Broadway: Christopher Jackson y Seth Stewart volverán a encarnar los personajes de Benny y Graffiti Pete, respectivamente. Stewart realizará su primera función el lunes 6 de diciembre, mientras que Jackson lo hará el 20 de diciembre.

IN THE HEIGHTS inició funciones previas en Broadway el 14 de febrero de 2008, tras seis meses de éxito en el Off-Broadway. Tras su estreno oficial en Broadway el 9 de marzo de 2008, el musical obtuvo alabanzas generalizadas por parte de la crítica especializada y recuperó su inversión de 10 millones de dólares en tan solo diez meses.

Actualmente en su tercer año en cartel en el Richard Rodgers Theatre de Broadway, IN THE HEIGHTS ganó cuatro premios Tony en el 2008: Mejor Musical, Mejor Banda Sonora, Mejor Coreografía, Mejores Orquestaciones. IN THE HEIGHTS ganó también el premio Grammy 2008 al Mejor Álbum de un Elenco Original de un musical.

Con libreto de Quiara Alegría Hudes y concebido por Lin-Manuel Miranda, también autor de la música y letras, IN THE HEIGHTS cuenta con dirección de Thomas Khail, dirección musical de Alex Lacamoire, escenografía de Anna Louizos, vestuario de Paul Tazewell y diseño de iluminación de Howell Binkley. El espectáculo narra la vida de los vecinos de Washington Heights, un vibrante barrio del norte de Manhattan. El musical explora las alegrías, los desengaños y los sueños de una comunidad latina que intenta redefinir su hogar.

Actualmente el reparto de IN THE HEIGHTS está integrado por Jordin Sparks, Kyle Beltran, Andréa Burns, Marcy Harriell, Priscilla Lopez, Olga Merediz, Rick Négron, Clifton Oliver, Courtney Reed, Jon Rua and Shaun Taylor-Corbett with Sharona D’Ornellas, Rosie Lani Fiedelman, Rubén Flores, Marcus Paul James, Jennifer Locke, Doreen Montalvo, Noah Rivera, Eliseo Román, Gabrielle Ruiz, Marcos Santana, Rickey Tripp, Willis White, Michael Balderrama, Blanca Camacho, Allison Thomas Lee, Alejandra Reyes, Alicia Taylor Tomasko y Daniel J. Watts.

En octubre de 2009 IN THE HEIGHTS inició una gira norteamericana en Florida, que continúa activa. En noviembre de 2008 Universal Pictures adquirió los derechos para producir una película basada en el musical, que se encuentra actualmente en fase de pre-producción.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.