Etiqueta

noticias


Jacob Clemente interpretará al joven protagonista de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway

08/03/2010
Clemente, que anteriormente había formado parte del elenco del musical dando vida al personaje de `Tall Boy´, será el actor número nueve que interpreta a Billy Elliot en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway dará la bienvenida próximamente a un nuevo Billy. Se trata de Jacob Clemente, quien ya había formado parte del elenco del musical interpretando a `Tall Boy. Clemente será el actor número nueve que da vida al joven protagonista Billy Elliot.

Con 12 años, Jacob Clemente será el Billy más joven hasta el momento de la producción de Broadway del musical escrito por Elton John (música) y Lee Hall (letras y libreto). A pesar de su corta edad, Clemente ya tiene experiencia trabajando en los escenarios de Broadway, pues apareció junto a Patti LuPone en el revival de GYPSY que se representó en el St. James Theatre la temporada 2008/2009.

El reparto actual de BILLY ELLIOT en Broadway se completa con Michael Dameski, Alex Ko, Liam Redhead y Dayton Tavares como Billy, Kate Hennig como Mrs. Wilkinson, Philip Whitchurch como Dad, Carole Shelley como Grandma, Will Chase como Tony, y Trevor Braun y Jake Evan Schwencke como Michael. 

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. Narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdadera pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

El musical fue estrenado oficialmente en Nueva York el 13 de abril de 2008 en el Imperial Theatre. BILLY ELLIOT fue el musical triunfador de la temporada pasada en Broadway. Con dirección de Stephen Daldry, el montaje se alzó con los principales premios teatrales, obteniendo en todos ellos el galardón al Mejor Musical. BILLY ELLIOT ganó en el año 2009 10 Tony Awards, 10 Drama Desk Awards, 7 Outer Critics Circle Awards, 2 Theatre World Awards y 1 Drama League Awards.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.