Etiqueta

noticias


Barbara Cook, Vanessa Williams y Leslie Kritzer protagonizarán SONDHEIM ON SONDHEIM en Broadway

01/10/2009 (actualizada 03/05/2010)
El nuevo espectáculo dirigido y concebido por James Lapine con canciones de Stephen Sondheim se estrenará en el Studio 54 de Broadway la primavera de 2010 producido por The Roundabout Theatre Company.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

SONDHEIM ON SONDHEIM, un nuevo espectáculo musical centrado en la obra del compositor Stephen Sondheim, se estrenará en el Studio 54 de Broadway la primavera de 2010. Producido por The Roundabout Theatre Company, y dirigido y concebido por James Lapine, el espectáculo estará protagonizado por Barbara Cook, Vanessa Williams, Leslie Kritzer, Tom Wopat, Norm Lewis, Euan Morton, Matthew Scott y Erin Mackey. Michael Arden, inicialmente anunciado en el reparto, finalmente no podrá participar en esta producción.

SONDHEIM ON SONDHEIM iniciará funciones previas el 19 de marzo de 2010 y se estrenará oficialmente el 22 de abril, realizando una temporada limitada hasta el 13 de junio.

* El 3 de mayo se anuncia que el espectáculo prorroga funciones hasta el 27 de junio*

El espectáculo es un íntimo retrato del afamado compositor, en sus propias palabras... y música. A través de una exclusiva entrevista en video el público podrá conocer detalles insólitos de la vida personal del compositor, así como de su trayectoria artística. El estelar elenco interpretará más de 23 canciones de Sondheim actualizadas con nuevos arreglos.

Stephen Sondheim es uno de los compositores y letristas más destacados del teatro musical contemporáneo. Ha escrito numerosas partituras para musicales y películas. Entre ellas, destacan COMPANY, FOLLIES, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS, ASSASSINS, así como las letras de WEST SIDE STORY y GYPSY. Su última obra estrenada en Nueva York fue ROAD SHOW, presentada en el Public´s Newman Theater del Off-Broadway en noviembre de 2008. Sondheim ha ganado múltiples galardones a lo largo de su trayectoria profesional: 7 premios Tonys (incluyendo uno honorífico en 2008), diversos Drama Desk Awards, el Pulitzer por SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, 2 Grammys y un Oscar por la canción "Sooner or Later" de DICK TRACY.

Barbara Cook lleva 27 años sin participar en un musical de Broadway. En 1958 ganó un premio Tony por su interpretación de Marian en THE MUSIC MAN. También protagonizó la producción original de Broadway de CANDIDE y THE GAY LIFE, entre otros espectáculos. En el 2002 recibió una nominación al Tony al Mejor Evento Teatral del año por su espectáculo en solitario MOSTLY SONDHEIM.

Vanessa Williams recibió en el 2002 una nominación al Tony por su interpretación del personaje de The Witch en INTO THE WOODS, y debutó en Broadway en 1994 con el musical KISS OF THE SPIDER WOMAN.

Leslie Kritzer ha protagonizado en Broadway A CATERED AFFAIR, HAIRSPRAY y LEGALLY BLONDE. También participó en el revival de la Roundabout del musical BIG RIVER.

Tom Wopat ha trabajado en Broadway en los musicales A CATERED AFFAIR, CHICAGO, 42nd STREET, ANNIE GET YOUR GUN, GUYS AND DOLLS y CITY OF ANGELS, así como en el espectáculo ´Glengarry Glen Ross.

Norm Lewis interpretó a King Triton en la reciente producción de Broadway de THE LITTLE MERMAID. Otros de los personajes de su trayectoria artística son Javert en LES MISÉRABLES, Billy Flynn en CHICAGO, Jake en SIDE SHOW y John en MISS SAIGON.

Euan Morton recibió una nominación a los premios Olivier por original el personaje de Boy George en el musical TABOO. Retomó el personaje en la producción de Broadway del espectáculo, recibiendo nominaciones a los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle. Recientemente ha participado en la producción de INTO THE WOODS de Kansas City Rep.

Matthew Scott ha participado en Broadway en los musicals JERSEY BOYS, A CATERED AFFAIR y THE BEST LITTLE WHOREHOUSE IN TEXAS. También ha trabajado en las producciones regionales de THE LIGHT IN THE PIAZZA, THE MUSIC OF KANDER AND EBB y RAGTIME.

Erin Mackey ha debutado recientemente en Broadway dando vida a Glinda en WICKED, personaje que ya había interpretado en las compañías de Los Ángeles y Chicago. Ha formado parte del reciente workshop realizado de SONDHEIM ON SONDHEIM.

El equipo creativo de SONDHEIM ON SONDHEIM lo completan Beowulf Boritt (escenografía), Susan Hilferty (vestuario), Ken Billington (iluminación), Dan Moses Schreier (sonido), Peter Flaherty (proyecciones) y  David Loud (director musical).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.