Etiqueta

noticias


La gala ‘Sondheim 80’ homenajeará a Stephen Sondheim por su ochenta aniversario

30/07/2009 (actualizada 15/01/2010)
El evento, organizado por Roundabout Theatre Company, se celebrará el 22 de marzo de 2010 y contará con la presencia de diversas estrellas de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 22 de marzo de 2010 el compositor y letrista Stephen Sondheim cumplirá ochenta años. Para celebrar el acontecimiento, la Roundabout Theatre Company le realizará un homenaje consistente en una función especial del montaje SONDHEIM ON SONDHEIM y una gala tributo que bajo el título ‘Roundabout´s 2010 Spring Gala: Sondheim 80’, reunirá a algunos de los artistas más destacados de Broadway.

Roundabout, actualmente bajo la dirección artística de Todd Haines, celebrará de este modo el trabajo y la vida del compositor norteamericano cuyo trabajo a lo largo de las seis últimas décadas ha cambiado el género del teatro musical. La presidencia de la gala está formada por Michael T. Cohen, Martin & Perry Granoff and Tom & Diane Tuft. Toda la recaudación obtenida del evento irá destinada a la Roundabout Theatre Company´s Musical Theatre Fund.

La noche se iniciará con  una temprana representación de SONDHEIM ON SONDHEIM en el Studio 54. A continuación, los invitados disfrutarán de una cena y de un tributo musical muy personal que incluirá una muestra de canciones originales de jóvenes compositores de Broadway. Los creadores que participarán son Tom Kitt & Brian Yorkey (NEXT TO NORMAL), Michael John LaChiusa (THE WILD PARTY), Andrew Lippa (THE ADDAMS FAMILY), Robert Lopez (AVENUE Q), Kristen Anderson-Lopez, Lin-Manuel Miranda (IN THE HEIGHTS), Duncan Sheik (SPRING AWAKENING), Stew y Heidi Rodewald (PASSING STRANGE); y  Jeanine Tesori y David Lindsay-Abaire (SHREK). Sus composiciones serán interpretadas por intérpretes como Bernadette Peters, Elaine Stritch, Lauren Bacall, Donna Murphy, Kelli O’Hara, Lynn Redgrave, Sam Mendes, Frank Rich, Michael Cerveris y La Chanze, entre otros.

La Roundabout Theatre Company tiene una larga relación con Stephen Sondheim, ya que ha producido cinco revivals de sus obras: COMPANY (1995), FOLLIES (2001), ASSASSINS (2004, ganador del Tony al Mejor Revival de un Musical), PACIFIC OVERTURES (2004) y SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE (2008). En el 2005, Roundabout honró a Sondheim con el premio Jason Robards a la Excelencia en Teatro por el indeleble impacto que su trabajo ha tenido en el mundo del teatro. También, el mismo 2005, Roundabout produjo una versión concierto de A LITTLE NIGHT MUSIC que contó con la presencia de Natasha Richardson, Victor Garber y Vanessa Redgrave.

La Roundabout Theatre Company es uno de las compañías teatrales sin ánimo de lucro más destacadas de Estados Unidos. Tiene como objetivo revitalizar obras y musicales clásicos, y también promueve y produce nuevos trabajos de escritores y compositores contemporáneos. Los espectáculos producidos por la compañía está temporada 2009-2010 incluyen los musicales THE TIN PAN ALLEY RAG (Michael Stewart, Scott Joplin, Irving Berlin), BYE BYE BIRDIE (Michael Stewart, Lee Adams y Charles Strouse) y ORDINARY DAYS (Adam Gwon).

Stephen Sondheim es uno de los compositores y letristas más destacados del teatro musical contemporáneo. Ha escrito numerosas partituras para musicales y películas. Entre ellas, destacan COMPANY, FOLLIES, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS, ASSASSINS, así como las letras de WEST SIDE STORY y GYPSY. Su última obra estrenada en Nueva York fue ROAD SHOW, presentada en el Public´s Newman Theater del Off-Broadway en noviembre de 2008. Sondheim ha ganado múltiples galardones a lo largo de su trayectoria profesional: 7 premios Tonys (incluyendo uno honorífico en 2008), diversos Drama Desk Awards, el Pulitzer por SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, 2 Grammys y un Oscar por la canción "Sooner or Later" de DICK TRACY.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.