Etiqueta

noticias


Kerry O’Malley se une temporalmente al reparto de BILLY ELLIOT en Broadway

26/07/2009
La actriz que la pasada navidad protagonizó WHITE CHRISTMAS en Broadway sustituye a Leah Hocking como madre de Billy del 28 de julio al 8 de septiembre en el Imperial Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Desde el 28 de julio Kerry O’Mally interpreta el personaje de Madre en BILLY ELLIOT, sustituyendo a Leah Hocking durante seis semanas. O’Malley realizará su última función el 6 de septiembre, y Hocking se reincorporará a la compañía de Broadway del laureado musical el 8 de septiembre.

Kerry O’Malley interpretó a Betty Haynes en WHITE CHRISTMAS en Broadway la pasada Navidad. O’Malley ya interpretó el mismo personaje en Boston en el 2005 y en el 2007 y en St. Paul en el 2006. La actriz es popular entre el público de Broadway por su interpretación de Baker’s Wife en el revival de INTO THE WOODS, por la que recibió los premios Drama Desk y Outer Critic’s Circle.  Ha aparecido también en musicales como ANNIE GET YOUR GUN y PROMISES, PROMISES.

BILLY ELLIOT triunfó en la pasada edición de los premios Tony obteniendo un total de 10 galardones: Mejor Musical, Mejor Libreto, Mejor Actor (David Alvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulish), Mejor Actor de Reparto (Gregory Jbara), Mejor Dirección, Mejor Coreografía, Mejores Orquestaciones, Mejor Escenografía, Mejor Iluminación y Mejor Sonido.

Actualmente, lideran el reparto de BILLY ELLIOT en Broadway  David Alvarez, Tommy Batchelor, Trent Kowalik y Kiril Kulish alternándose como Billy, Haydn Gwynne como Mrs. Wilkinson, Gregory Jbara como Dad, Carole Shelley como Grandma y Will Chase como Tony.

El musical cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, coreografía de Peter Darling y dirección de Stephen Daldry.

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdaderá pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.