Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco que estrenará THE COMMITMENTS en el West End

20/08/2013
Killian Donnelly como Deco junto a Denis Grindel, Sean Kearns, Dean Faye, Clodagh Long y Mathew Wycliffe lideran el elenco de esta nueva versión escénica de la novela de Roddy Doyle que iniciará funciones en el Palace Theatre el 21 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco que estrenará THE COMMITMENTS: THE SAVIOURS OF SOUL en el Palace Theatre del West End de Londres el próximo mes de septiembre. Killian Donnelly liderará la compañía inerpretando a Declan "Deco" Cuffe, el líder de la banda.

Killian Donnelly interpretó a Tony en BILLY ELLIOT en el West End durante la temporada 2012-2013 y anteriormente había interpretado a Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA. También dio vida a Enjolras en LES MISÉRABLES, musical en el que también había formado parte del elenco en el Queen’s Theatre como suplente de Jean Valjean y Javert. Otros de sus trabajos incluyen MICHAEL COLLINS en Cork, SWEENEY TODD en Dublin, THE FULL MONTY en Dublin y WEST SIDE STORY en The Solstice. Participó en el concierto de 25º aniversario de LES MISÉRABLES en el O2 interpretando a Courfeyrac.

Junto a Killian Donnelly  estarán el debutante en el West End Denis Grindel como Jimmy Rabbitte, Sean Kearns como Jimmy´s Dad, Dean Faye como Andrew Linnie, Clodagh Long como Sharon y Mathew Wycliffe como Outspan, Ben Fox como Joey "The Lips", Mark Dugdale como Derek, Sarah O´Connor como Sarah, Stephanie McKeon como Natalie, Jessica Cervi como Bernie, Brian Gilligan como Billy, Andrew Linnie como Dean y Joe Woolmer como Mickah, además de Ryan Gibb, John McLarnon, Thomas Snowdon y Natalie Hope.

Jamie Lloyd (SPELLING BEE, PIAF, PASSION) dirige esta producción cuyo resto del equipo creativo está integrado por Ann Yee (coreógrafa), Soutra Gilmour (diseño escenografía), Jon Clark (diseño iluminación), Rory Madden (diseño sonido) y Alan Williams (supervisor musical).

Esta nueva versión escénica de la novela ‘The Commitments’ de Roddy Doyle publicada hace más de 25 años iniciará funciones previas en Londres el 21 de septiembre de 2013, estrenándose oficialmente el 8 de octubre. Durante las funciones previas las entradas se podrán adquirir con un 50% de descuento; y durante el primer año en cartel se pondrán a la venta más de 10.000 entradas por tan sólo 10 libras con el propósito de atraer a los más jóvenes al teatro.

THE COMMITMENTS explica la historia de Jimmy Rabitte, un joven de clase media que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín. Está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments.

La novela ‘The Commitments’, escrita por el irlandés Roddy Doyle, se publicó en 1987. Es la primera parte de la denominada Trilogía de Barrytown. En 1991 la novela fue llevada al cine por el director Alan Parker, con guión escrito por el mismo Doyle. La película obtuvo 4 premios BAFTA: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Guión Adaptado; y fue nominada al Oscar y a los Globos de Oro.

Roddy Doyle es también el autor del libreto de este nuevo musical que contará con una banda sonora formada por éxitos del soul, entre ellos el clásico “Mustang Sally”, “In the Midnight Hour” y “Try a Little Tenderness”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.