Etiqueta

noticias


Brian Gilligan nuevo protagonista de THE COMMITMENTS en el West End

16/09/2014
Interpretará el personaje de Deco, reemplazando a Killian Donnelly, a partir del 16 de septiembre de 2014 en la versión escénica de la novela de Roddy Doyle que inició funciones en el Palace Theatre el 21 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Un año después de su estreno, se producen cambios en el elenco de THE COMMITMENTS en el West End. A partir del 16 de septiembre de 2014 Brian Gilligan interpretará el personaje de Deco reemplazando a Killian Donnelly, quien abandona la producción para interpretar al DJ Huey Calhoun en MEMPHIS.

Brian Gilligan formaba ya parte del elenco de THE COMMITMENTS interpretando el personaje de Billy ‘The Animal’ Mooney, y el director asociado del espectáculo, C Jay Ranger, descubrió su potencial cuando lo vio cantando en un hueco de una de las escaleras del Palace Theatre, proponiéndole como nuevo protagonista. Nacido en Dublín, Brian había participado en su ciudad natal en producciones de musicales como SONGS FOR A NEW WORLD o THE WIZARD OF OZ, y en operetas como THE PIRATES OF PENZANCE o THE GONDOLIERS.

La anteriormente miembro del ensamble, Natalie Hope, (giras de FAME, SISTER ACT y EVITA) pasa a interpretar el personaje de Natalie, siendo también la coreógrafo residente del espectáculo; mientras que John McLarnon (WE WILL ROCK YOU, JEKYLL & HYDE) pasa a interpretar a Outspan.

Continúan con sus personajes Denis Grindel como Jimmy Rabbitte, Sean Kearns como Jimmy´s Dad, Andrew Linnie como Dean Faye, Mark Dugdale como Derek, Sarah O´Connor como Imelda, y Jessica Cervi como Bernie, y Thomas Snowdon como Hot Press.

Se incorporan al elenco John Currivan, quien debuta así en el West End, como Billy ‘The Animal’ Mooney; Sam Fordham como Mickah; y Anthony Hunt como Joey ’The Lips’. Además de Barnaby Southgate, Riona O’Connor, Julia Worsley, Alex Tomkins (alternante de Deco), Amy Penston, Fiona Carty, Hollie O’Donoghue, Daniel Lloyd, Peter Mooney, Padraig Dooney, Ryan Gibb, Christopher Fry y Mark Irwin.

Jamie Lloyd (SPELLING BEE, PIAF, PASSION) dirige esta producción cuyo resto del equipo creativo está integrado por Ann Yee (coreógrafa), Soutra Gilmour (diseño escenografía), Jon Clark (diseño iluminación), Rory Madden (diseño sonido) y Alan Williams (supervisor musical).

Esta nueva versión escénica de la novela ‘The Commitments’ de Roddy Doyle publicada hace más de 25 años inició funciones previas en el Palace Theatre de Londres el 21 de septiembre de 2013, estrenándose oficialmente el 8 de octubre.

THE COMMITMENTS explica la historia de Jimmy Rabitte, un joven de clase media que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín. Está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments.

La novela ‘The Commitments’, escrita por el irlandés Roddy Doyle, se publicó en 1987. Es la primera parte de la denominada Trilogía de Barrytown. En 1991 la novela fue llevada al cine por el director Alan Parker, con guión escrito por el mismo Doyle. La película obtuvo 4 premios BAFTA: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Guión Adaptado; y fue nominada al Oscar y a los Globos de Oro.

Roddy Doyle es también el autor del libreto de este nuevo musical que contará con una banda sonora formada por éxitos del soul, entre ellos el clásico “Mustang Sally”, “In the Midnight Hour” y “Try a Little Tenderness”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.