Etiqueta

noticias


THE COMMITMENTS: THE SAVIOURS OF SOUL se estrenará en el Palace Theatre de Londres

24/04/2013
Jamie Lloyd dirigirá esta nueva versión escénica de la novela de Roddy Doyle que iniciará funciones en el West End el 21 de septiembre de 2013 con un elenco formado por músicos-actores.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Jamie Lloyd dirigirá una nueva versión escénica de la novela ‘The Commitments’ de Roddy Doyle que se estrenará en el emblemático Palace Theatre del West End de Londres el próximo otoño, más de 25 años después de la publicación del aclamado libro.

THE COMMITMENTS: THE SAVIOURS OF SOUL iniciará funciones previas en Londres el 21 de septiembre de 2013, estrenándose oficialmente el 8 de octubre. Durante las funciones previas las entradas se podrán adquirir con un 50% de descuento; y durante el primer año en cartel se pondrán a la venta más de 10.000 entradas por tan sólo 10 libras con el propósito de atraer a los más jóvenes al teatro.

THE COMMITMENTS explica la historia de Jimmy Rabitte, un joven de clase media que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín. Está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments.

La novela ‘The Commitments’, escrita por el irlandés Roddy Doyle, se publicó en 1987. Es la primera parte de la denominada Trilogía de Barrytown. En 1991 la novela fue llevada al cine por el director Alan Parker, con guión escrito por el mismo Doyle. La película obtuvo 4 premios BAFTA: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Guión Adaptado; y fue nominada al Oscar y a los Globos de Oro.

Roddy Doyle es también el autor del libreto de este nuevo musical que contará con una banda sonora formada por éxitos del soul, entre ellos el clásico “Mustang Sally”, “In the Midnight Hour” y “Try a Little Tenderness”.

El resto del equipo creativo de THE COMMITMENTS lo integran Ann Yee (coreógrafa), Soutra Gilmour (diseño escenografía), Jon Clark (diseño iluminación), Rory Madden (diseño sonido) y Alan Williams (supervisor musical).

El director británico Jamie Lloyd fue director asociado del Donmar Warehouse de Londres de 2008 a 2011, época en la que dirigió en este emblemático espacio las exitosas producciones de SPELLING BEE, PIAF y PASSION (estas dos últimas protagonizadas por Elena Roger).

Aún no se ha anunciado el elenco que estrenará el musical. A las audiciones se han presentado miles de jóvenes, resultando una compañía joven, en la que la mayoría de sus integrantes no superan los 21 años y debutarán en el West End con este espectáculo. Además, el director Jamie Lloyd ha desvelado que tres cuartas partes del elenco –que estará integrado por actores-musicos– es de origen irlandés.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.