Etiqueta

noticias


Trista Moldovan será la nueva Christine en THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway

30/11/2011
La actriz se incorporará a la compañía que representa el musical en el Majestic Theatre el próximo 9 de diciembre , mientras que Heather McFadden regresará a la producción como Meg el 16 de enero de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA dará la bienvenida a dos nuevos miembros próximamente. Trista Moldovan realizará su debut en Broadway interpretando a Christine a partir del 9 de diciembre de 2012, mientras que Heather McFadden interpretará a Meg Giry a partir del 16 de enero de 2012. McFadden ya había interpretado anteriormente este mismo personaje en Broadway. También, desde el pasado 31 de octubre Cristin J. Hubbard da vida a Madame Giry, la profesora de ballet.

Aunque ésta será la primera ocasión en que Trista Moldovan actúe en Broadway, la actriz ya tiene experiencia en este mítico musical de Andrew Lloyd Webber, puesto que ya encarnó a Christine en el National Tour. Moldovan será la 15ª actriz que asuma el papel de Christine en Broadway, y lo hará en sustitución de la actual Sara Jean Ford, quien realizará su úlitma función como Christine el 3 de diciembre. Moldovan se incorporó por vez primera a la compañía de gira de THE PHANTOM OF THE OPERA en junio de 2008 como miembro del elenco y cover de Christine, y tan sólo dos meses más tarde se convirtió en la actriz principal del personaje, al que ontinuó interpretando durante dos años.

Por su parte, Heather McFadden se unió por primera vez a la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA como Meg en agosto de 2003, también habiendo interpretado anteriormente el personaje en la compañía de gira estadounidense. En Broadway, ha participado en musicales como CAROUSEL o DANCE OF THE VAMPIRES. McFadden sustituye en el papel a Jessi Bishop, quien realizará su última función el 14 de enero.

El resto de la compañía actual de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway está integrada por Hugh Panaro (The Phantom), Kyle Barisich (Raoul), Michele McConnell (Carlotta), Aaron Galigan-Stierle (Monsieur André), Kevin Ligon (Monsieur Firmin) y Christian Sêbek (Piangi). En algunas funciones, Marni Raab interpreta a Christine.

THE PHANTOM OF THE OPERA es el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Desde que sobrepasó a CATS en enero de 2006, la producción ha superado a su predecesor en 5 años y más de 2.200 funciones, lo que ya sería todo un éxito para un nuevo musical en Broadway. Su longevidad no tiene precedentes y marca distancias a todos sus “competidores”. CATS permanece segundo a larga distancia, habiendo permanecido 18 años en Broadway, y entre los espectáculos en cartel el que le va a la saga es CHICAGO, que cumplió 14 años en cartel en noviembre de 2010.

Desde su estreno en Broadway el 26 de enero de 1988, THE PHANTOM OF THE OPERA ha recaudado más de 812 millones de dólares y ha recibido a más de 14 millones de espectadores. El musical obtuvo 7 premios Tony en el 2010. Alcanzó la función 9.500 en noviembre de 2010 y celebró su 23º aniversario en enero de 2011. Actualmente hay seis producciones del espectáculo en cartel en todo el mundo: Londres, Nueva York, Budapest (Hungría), Nagoya (Japón), Seul (Corea) y una producción revisada en Las Vegas.

La producción del West End alcanzó las 10.000 funciones en octubre de 2010 y celebró su 25º aniversario el pasado mes de octubre con tres conciertos en el Royal Albert Hall protagonizados por Ramin Karimloo y Sierra Boggess.

Basado en la novela de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.