Etiqueta

noticias


Sierra Boggess se incorporará a la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA en enero 2013

19/10/2012 (actualizada 27/10/2012)
La actriz, que actualmente está interpretando a Fantine en LES MISÉRABLES en el West End, volverá a ponerse en la piel de Christine Daaé coincidiendo con las celebraciones del 25º aniversario en Broadway del aclamado musical de Lloyd Webber.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

THE PHANTOM OF THE OPERA de Andrew Lloyd Webber dirigido por Harold Prince y producido por Cameron Mackintosh y The Really Useful Company dará la bienvenida a la estrella del West End y de Broadway Sierra Boggess al elenco de Nueva York del musical a partir de enero de 2013, y durante una temporada limitada, para dar vida a Christine Daaé.

Sierra Boggess originó el personaje de Christine Daaé en la producción revisada del musical estrenada en Las Vegas en el 2006 y desde entonces el papel de Christine ha estado muy unido a su trayectoria, dado que en el 2010 volvió a interpretarlo en el estreno mundial de la secuela del musical, LOVE NEVER DIES, en el West End; y en octubre 2011 también lo interpretó en los majestuosos conciertos celebrados en el Royal Albert Hall de Londres con motivo del 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End.

El equipo creativo de la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA ha seleccionado específicamente a Sierra Boggess para que interprete a Christine en Broadway por primera vez en su carrera coincidiendo con las celebraciones del 25º aniversario de esta producción.

Boggess, que actualmente interpreta a Fantine en LES MISÉRABLES en el West End de Londres, se incorporará a la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA a partir del 21 de enero de 2013.

Hugh Panaro continuará interpretando a The Phantom durante los próximos meses y en las celebraciones del 25º aniversario de la producción en enero de 2013. Panaro cuenta con una longeva historia con THE PHANTOM OF THE OPEAR, siendo uno de los pocos actores que ha interpretado a los dos personajes masculinos principales, The Phantom y Raoul. En diciembre de 1990 fue seleccionado para dar vida a Raoul, personaje que interpretaría durante más de 2 años y más de 900 funciones. En febrero de 1999 fue invitado a interpretar el personaje principal, convirtiéndose en el 10º actor de 12 en interpretar este personaje en Broadway. Hasta fecha de hoy, Panaro ha interpretado a The Phantom en Nueva York más de 1.800 veces, en tres temporadas diferentes, incluyendo esta última que se inició en septiembre de 2010.

Otros cambios que se producirán en la compañía durante las próximas semanas son el regreso de Marni Raab como Christine desde el 12 de noviembre de 2012 hasta la llegada de Sierra Boggess en enero de 2013. Raab ha interpretado a Christine en más de 650 ocasiones, siendo la 5ª actriz que más ha interpretado este personaje en Broadway.

Otras incorporaciones que se producirán a partir del 12 de noviembre son las de Tim Jerome como Monsieur Firmin; Ellen Harvey como Madame Giry y Samantha Hill como alternante de Christine. Jim Weitzer que hasta ahora interpretaba a Monsieur Reyer pasará a interpretar a Monsieur André.

Como se anunció previamente, el 25º aniversario de la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA se celebrará con una gala especial el 26 de enero de 2013 cuyos detalles están aún por desvelar.

THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway el 9 de enero de 2006, con su función número 7.486 (sobrepasando a CATS, musical también escrito por Webber y producido por Mackintosh). Desde entonces, el musical ha continuado en cartel seis años y medio y ha realizado 2.800 funciones más, lo que ya es un gran éxito para un musical de Broadway.

Desde su estreno en The Majestic Theatre de Broadway el 26 de enero de 1988, THE PHANTOM OF THE OPERA ha recaudado más de 875 millones de dólares y ha recibido a más de 15 millones de espectadores.

El éxito internacional de THE PHANTOM OF THE OPERA es patente con la recaudación obtenida, que supera los 5,6 billones de dólares. Esta cifra convierte a PHANTOM en la aventura escénica más exitosa de todos los tiempos. Alrededor del mundo se han realizado más de 65.000 funciones del musical, que han recibido a más de 130 millones de personas en 28 países, 148 ciudades y 13 idiomas.

Basado en la novela de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber.
 
Actualmente el elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway está liderado por Hugh Panaro como Phantom junto a Trista Moldovan como Christine y Kyle Barisich como Raoul. Junto a ellos están Aaron Galligan-Stierle (Monsieur André), Kevin Ligon (Monsieur Firmin), Michele McConnell (Carlotta), Cristin J. Hubbard (Madame Giry), Christian Šebek (Piangi) y Kara Klein (Meg Giry).  En algunas funciones, Marni Raab interpreta a Christine.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.