Etiqueta

noticias


THE PHANTOM OF THE OPERA celebra 23 años en cartel en Broadway

26/01/2011
El musical de Andrew Lloyd Webber, Charles Hart y Richard Stilgoe se estrenó oficialmente en el Majestic Theatre de Broadway el 26 de enero de 1988.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

THE PHANTOM OF THE OPERA, el espectáculo con mayor tiempo de permanencia en cartel en Broadway, añade otro hito histórico a su historia este miércoles 26 de enero 2011: el 23 aniversario del estreno en el Majestic Theatre de Broadway de la producción dirigida por Harold Prince.

Basado en la novela de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA inició funciones previas en el Majestic Theatre de Broadway el 9 de enero de 1988, estrenándose oficialmente el 26 de enero de ese mismo año. El espectáculo ganó siete premios Tony en 1988, incluido el de Mejor Musical.

El musical explica la historia de un personaje enmascarado que vive en las catacumbas de la Opera de París, alimentando la historia de un personaje terrorífico entre todos los que por allí pasan. Se enamora de una joven e inocente soprano, Christine, y se obsesiona en hacer de ella un nuevo talento operístico empleando tortuosos métodos de mando.

La banda sonora de THE PHANTOM OF THE OPERA incluye temas como “Music of the Night”, “All I Ask of You”, “Masquerade”, “Wishing You Were Somehow Here Again” o el que da título al espectáculo.

THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó originalmente el 9 de noviembre de 1986 en el Her Majesty’s Theatre del West End de Londres, donde continúa en cartel tras haber realizado más de 10.000 funciones.

Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber, THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway cuenta actualmente con un elenco liderado por Hugh Panaro (The Phantom), Sara Jean Ford (Christine), Sean MacLaughlin (Raoul), George Lee Andrews (Monsieur Andre), David Cryer (Monsieur Firmin), Liz McCartney (Carlotta), Cristin J. Hubbard (Madame Giry), Evan Harrington (Piangi) y Heather McFadden (Meg Giry). En algunas funciones Marni Raab interpreta a Christine.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.