Etiqueta

noticias


Anunciados los ocho musicales que se estrenarán en el 23º Annual Festival of New Musicals

21/07/2011
BERNICE BOBS HER HAIR de Adam Gwon y Julia Jordan, BLOODSONG OF LOVE de Joe Iconis y DANI GIRL Michael Kooman and Christopher Dimond son algunos de los espectáculos que se presentarán el 27 y 28 de octubre de 2011 en el New World Stages.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La National Alliance for Musical Theatre (NAMT) ha anunciado los ocho nuevos musicales que formarán parte de la 23º edición del Annual Festival of New Musicals.

Como cada año, los musicales seleccionados se presentarán en formato de lectura escenificada de 45 minutos. Esta edición el Festival tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre de 2011 en el New World Stages del Off-Broadway.

Más de 160 musicales se han presentado este año por parte de teatros, productores y agentes de todo el mundo. Han sido valorados por un comité de selección de cinco miembros compuesto por miembros de la NAMT. Este año los autores de los musicales seleccionados cuentan con un destacado currículum: hay cuatro ganadores del premio Ed levan (Adam Gwon, Julie Jordan, Joe Icones, Peter Mills y David Javerbaum), tres ganadores de premio Jonathan Larson (Jordan, Kooman y Dimond), dos ganadores del premio Richard Rodgers (Mills y Gordon Leary); y dos ganadores del premio Fred Ebb (Gwon y Mills). Cinco autores vuelven al Festival de este año: Adam Gwon (ORDINARY DAYS, 2008), Julia Jordan (SARAH, PLAIN AND TALL, 2003), Dan Lipton & David Rossmer (JOE!, 2000), y Peter Mills (IRON CURTAIN, 2009).

La presidenta del NAMT Marilynn Sheldon ha declarado respecto esta nueva edición: “Estoy emocionada por los ocho espectáculos que el comité ha seleccionado. El Festival representa nuestro compromiso con el arte y esta edición da la bienvenida a ocho frescos y excitantes proyectos de teatro musical que beneficiarán a la larga a la industria teatral”.

Este festival, que se celebra cada año en Nueva York desde 1989, ha presentado desde su creación un total de 250 musicales de 475 autores distintos, y más de un 75% de estos musicales han realizado posteriores producciones completas y giras como resultado de su presentación en el festival, que reúne a productores teatrales de todo Estados unidos.

Los musicales seleccionados para el 23º Annual Festival of New Musicals son los siguientes:

BERNICE BOBS HER HAIR
Libreto: Julia Jordan
Música: Adam Gwon
Letras: Julia Jordan y Adam Gwon
Está basado en el clásico cuento homónimo de F.Scott Fitzgerald además de en cartas que escribió a su hermana. Es la historia del “semi-cruel” mundo de la adolescencia, situado en una época de transformación de la mujer Norteamericana. Bernice visita a su prima Marjorie durante un verano, y ésta le enseñará integrarse en la sociedad, a mantener interesantes conversaciones y a flirtear con los chicos.

BLOODSONG OF LOVE
Libreto, música y letras: Joe Iconis
Musical rock interpretación del género cinematográfico del Spaghetti Western. Se centra en la historia de un guitarrista conocido como The Musician que emprende un viaje para rescatar a su novia de las garras de Lo Cocodrilo. The Musician  se encontrará con un bizarre mundo de prostitutas, camareros con un ojo, alucinaciones y mucha sangre.

WATT?!?
Libreto y letras: David Javerbaum
Música: Brendan Milburn
Musical rock que explica la heroica historia real de James Watt, el Secretario del Interior de Ronald Reagan, que abrió millones de acres para su explotación, prohibió a los Beach Boys en las fiestas del 4 de julio y fue finalmente despedido por referirse a un jurado de cinco personas como “un negro, dos judíos, una mujer y un lisiado”.

DANI GIRL
Música: Michael Kooman
Libreto y letras: Christopher Dimond
Inspiradora y cómica historia sobre una joven que batalla con una enfermedad muy grave. Lejos de quedarse sentada aceptando su situación, Dani transforma su problema en una fantástica aventura. Junto al oso Teddy, un imaginario ángel guardián y su compañero de habitación en el hospital obsesionado por el cine, batallará el cáncer con el deseo de intentar conseguir nuevamente su apreciado cabello de vuelta. Explicado desde la perspectiva de los niños, este provocativo musical explora temas universales como la muerte y la esperanza, así como el gran poder de la imaginación.

THE DOGS OF PRIPYAT
Música: Aron Accurso
Letras: Jill Abramovitz
Libreto: Jill Abramovitz y Leah Napolin, basado en la obra de Napolin
URSS, 1986. Los humanos son evacuados de Chernobyl y sus mascotas quedan atrás. Esta es la historia de uno de esos animales. Boychik es un perro callejero que ansía que sus dueños vuelvan, pero cuando el corrupto Rottweiler toma el control, Boychik aprende a cazar, matar y finalmente formar un nuevo tipo de familia. Basado en hechos reales, el musical explora temas como la familia y la amistad. Es una historia de esperanza y supervivencia.

GOLDEN BOY OF THE BLUE RIDGE
Música y letras: Peter Mills
Libreto: Peter Mills y Cara Reichel
Adaptación de ‘The Playboy of the Western World’ de J.M.Synge, es una comedia oscura situada en los años 1930 sobre un joven que huye de su hogar acusado de matar a su padre y capta la atención de una camarera. Una historia de asesinatos, de amor y héroes.

NOTES TO MARIANNE
Música, libreto y letras: David Rossmer y Dan Lipton
A veces abandonamos a quien amamos. A los 12 años, Johny huye de su casa dejando atrás a su hermana MariAnne, algo que lamentará siempre. Eso fue en 1952. Diez años después ambos coincidirán tras una serie de extraordinario eventos. La banda sonora está inspirada en la de los años 1930-1960, con temas pop, sonidos contemporáneos, country y baladas.

PREGNANCY PACT

Libreto y letras: Gordon Leary
Música: Julia Meinwald
Musical pop-rock inspirado en un artículo de la revista Time de 2008 sobre un grupo de adolescentes que pactan convertirse en madres solteras a la vez. Maddie, de 15 años, siente devoción por sus tres amigas, y a la inversa. Cuando Brynn queda embarazada, las otras planean tener un hijo y criarlos juntos soñando en conseguir la vida perfecta.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.