Etiqueta

noticias


Se anuncian los espectáculos que formarán parte del 22º Annual Festival of New Musicals

07/07/2010
Ocho musicales se presentarán en el festival organizado por la National Alliance for Musical Theatre (NAMT), que tendrá lugar en Nueva York del 21 al 22 de octubre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La National Alliance for Musical Theatre (NAMT) ha anunciado los ocho nuevos musicales que formarán parte de la 22º edición del Annual Festival of New Musicals. Este festival, que se celebra cada año en Nueva York desde 1989, ha presentado desde su creación un total de 230 musicales de 420 autores distintos, y casi un 80% de estos musicales han realizado posteriores producciones completas y giras como resultado de su presentación en el festival, que reúne a productores teatrales de todo Estados unidos.

Este año, los musicales seleccionados se presentarán en formato de lectura escenificada de 45 minutos de duración los días 21 y 22 de octubre de 2010. Los espectáculos han sido escritos por 21 autores, entre los que se incluyen cinco ganadores del Richard Rodgers Awards (Nathan Christensen, Scott Either, Jeff Hughes, John Jiler and Scott Murphy), tres ganadores del Jonathan Larson Award (Nathan Christensen, Daniel Maté, Scott Murphy), una ganadora del Harold Arlen Award (Georgia Stitt), un ganador del Kleban Award (John Jiler), un ganador del Fulbright Grant (Will Aronson), y un ganador del Jeff Award (David H. Bell).

La directora ejecutiva de la NAMT Kathy Evans ha declarado que "estamos orgullososo de dar a estos escritores la oportunidad de presentar sus musicales a la gente de la industria, lo que puede significar un salto de calidad para sus espectáculos y sus carreras".

Los musicales seleccionados para el 22º Annual Festival of New Musicals son los siguientes:

BIG RED SUN
Libreto y letras: John Jiler
Música: Georgia Stitt
Un chico adolescentes descubre un oscuro secreto famliar mientras busca a su padre, en la América de después de la II Guerra Mundial, donde la inocencia ha desaparecido y las melodías simples de Kern y Berlin han sido sustituidas por la energía del jazz y el nacimiento del rock ´n roll.

THE BOWERY BOYS
Libreto y letras: David H. Bell
Música: Jeremy Cohen
Co-Creado por: Aaron Thielen
El musical sigue el viaje de Dick, un chico de la calle y su banda, mientras intentan sobrevivir al día a día. El espectáculo está ambientado en Nueva York en 1876, donde Dick rescata a una joven chica inglesa que por una serie de desafortunadas circunstancias es abandonada por su padrastro. El musical sigue a Dick y los chicos tratando de proteger a Mary y de reunirla con la única familia que le queda, su abuelo. Basado ligeramente en los escritos de Horatio Alger.

HEARTBREAKERS
Libreto: Robert Cary & Benjamin Feldman
Música: David Gursky
Letras: Robert Cary
Based on the MGM motion picture written by Robert Dunn and Paul Guay & Stephen Mazur
By Special Arrangement with MGM On Stage, Darcie Denkert and Dean Stolber
La atractiva artista del engaño Max Connor se casa con solteros disponibles, les niega el sexo y luego los descubre en la cama con una mujer más joven. Esta otra mujer es de hecho la hija de Max, Page, quien también forma parte de la estafa. Pero Page rompe la regla principal: se enamora.

LIZZIE BORDEN
Música: Steven Cheslik-DeMeyer y Alan Stevens Hewitt
Letras: Steven Cheslik-DeMeyer y Tim Maner
Libreto y música adicional: Tim Maner
Concebido por Steven Cheslik-DeMeyer y Tim Maner
Un espectáculo rock que explica la historia de la legendaria doble asesina Lizzie Borden. Con un elenco de cuatro chicas rockeras y una banda en directo, este musical descubre por qué Lizzie cogió el hacha y cómo se convirtió en una heroína del folklore americano.

PLAY IT COOL
Concebido por Larry Dean Harris
Libreto: Martin Casella & Larry Dean Harris
Letras: Mark Winkler
Música: Phillip Swann
Música adicional: Jim Andron, Michael Cruz, Marilyn Harris, Emilio Palame, Joe Pasquale y Larry Steelman
Todo el mundo tiene un secreto en Mary’s Hideaway, un nightclub underground en el Hollywood de 1953. Inspirada por una película del género negro y con una banda sonora de jazz, esta historia de cinco personas muy ambiciosas habla sobre encontrar el valor para ser lo que eres. Tan solo necesitas... tomártelo con calma. 

RED CLAY
Música: Scott Ethier Book
Letras: Jeff Hughes
Ambientado en los seis meses anteriores a la histórica subida de Rosa Parks en un autobús en Montgomery, RED CLAY utiliza una banda sonora repleta de jazz y gospel para explicar la historia de los americanos corrientes que cambiaron el país de modos extraordinarios.

THE TROUBLE WITH DOUG
Libreto y música: Will Aronson
Libreto y letras: Daniel Maté
Comedia contemporanea reminiscente de `La metamorfósis´ de Kafka, en la cual un joven saludable se transforma de manera inexplicable en una babosa parlante gigante. Doug, su familia y su prometida luchan juntos para entender y dar respuesta a la más extraña de las crisis.


La 22º edición del Festival of New Musicals está supervisada por el director artístico del festival Branden Huldeen y por Lisa Dozier.

Algunas de las producciones más destacadas surgidas durante estos 20 años de historia del Festival son THE DROWSY CHAPERONE, THOROUGHLY MODERN MILLIE, I LOVE YOU BECAUSE, SONGS FOR A NEW WORLD y VANITIES, A NEW MUSICAL.

El Festival of New Musicals se puede llevar a cabo gracias a las contribuciones realizadas a la National Alliance for Musical Theatre, organización sin ánimo de lucro, y también cuenta en parte con el apoyo del premio del National Endowmen for the Arts, y con aportaciones realizadas por la agencia estatal New York State Council on the Arts.

La entrada a los espectáculos del Festival es con invitación, tan sólo para personas relacionadas con la industria del teatro. El público general puede obtener entradas gratuitas el mismo día del Festival.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.