Etiqueta

noticias


El 21º Annual Festival of New Musicals anuncia la selección de 8 nuevos espectáculos

01/07/2009
La National Alliance for Musical Theatre (NAMT) ha anunciado los espectáculos que formarán parte del 21º Annual Festival of New Musicals, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2009 en Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 19 y el 20 de octubre de 2009 tendrá lugar en Manhattan la 21ª edición del Annual Festival of New Musicals, organizado por la entidad National Alliance for Musical Theatre (NAMT). Hoy se han anunciado las producciones oficiales que formarán parte de este festival, que desde 1989 trabaja en pro de la creación de nuevas obras musicales.

En el Festival of New Musicals los productores de todo Estados Unidos se reúnen para descubrir los ocho nuevos musicales presentados en lecturas dramatizadas de 45 minutos que se desarrollan durante dos días. Desde su creación, el Festival ha presentado más de 225 musicales y 330 compositores. El 80% de estos trabajos han sido desarrollados posteriormente en producciones completas como resultado directo del Festival.

Este 2009 el Festival of New Musicals incluirá trabajos de cinco ganadores del Jonathan Larson Award (Mark Allen, Gaby Alter, Susan DiLallo, Peter Mills y Stephen Weiner), de dos ganadores de los Obie Awards (Kyle Jarrow y Stephen Weiner), de un ganador del Fred Ebb Award (Peter Mills), y de un ganador del Richard Rodgers Award (Stephen Weiner).

Los ocho musicales seleccionados para esta 21ª edición son:

BAND GEEKS!
Libreto: Tommy Newman & Gordon Greenberg
Letras: Gaby Alter & Tommy Newman; Música: Mark Allen, Gaby Alter & Tommy Newman Concepto: Tommy Newman
BAND GEEKS es un tributo  a las bandas musicales de instituto. Una de ellas formada por nueve componentes está a punto de desaparecer, pero Elliot y su mejor amiga deberán encontrar la manera de unir la banda, sobreponiéndose al orgullo individual de cada uno de sus componentes.

FACTORY GIRLS
de Creighton Irons y Sean Mahoney
A los inicios de la Revolución industrial Americana en 1844, Sarah Bagley deja su granja en New Hampshire para trabajar y sociabilizar con miles de jóvenes mujeres que trabajan en una fábrica textil de Lowell, Massachussetts. Con música rock, funk y folk, FACTORY GIRLS captura la pasión de una época clave en la historia de Norteamérica.

HOSTAGE SONG
Libreto: Clay McLeod Chapman Música y letras: Kyle Jarrow
Dos rehenes de un país en guerra se refugian en la música para intentar evadirse de la realidad en este musical con una banda sonora indie-rock.

HOW CAN YOU RUN WITH A SHELL ON YOUR BACK?
de Michael Mahler & Alan Schmuckler
Las intemporales fábulas de Esopo son el centro de este nuevo musical que rebela verdades universales.

IRON CURTAIN
Libreto: Susan DiLallo; Música: Stephen Weiner; Letras: Peter Mills
Nueva York, 1954: dos compositores son secuestrados por el KGB, trasladados a Moscú y obligados a crear un musical publicitario del Comunismo.
El libreto de IRON CURTAIN recibió un Jonathan Larson Award.

IT SHOULDA BEEN YOU
Libreto: Brian Hargrove; Música: Barbara Anselmi
Letras: Brian Hargrove y otros
En un mundo donde nada es lo que parece –las religiones chocan, los secretos se exponen– la esperanza es lo único que queda. ¿Es Irán? ¿Es Irac? No, tan sólo es la boda de Steinberg.

MEMORY IS THE MOTHER OF ALL WISDOM
Libreto y letras: Sara Cooper
Música: Zach Redler
Tragicomedia de dos personajes sobre la relación de una mujer que acaba de ser diagnosticada con Alzheimer y su hija, que se traslada nuevamente a su hogar para cuidarla.

RIPPER
De  Duane Nelsen
Thriller Victoriano situado en el Music Hall PennyWise, donde un ilusionista tiene el poder de descubrir los asesinatos que ocurren en la calle. El reportero Chester Talbot narra esta historia donde nada es lo que parece.

Esta edición está supervisada por Lisa Dozier y por el director del Festival Branden Huldeen. La localización de este año se anunciará en breve.

Cinco de los ocho espectáculos presentados el pasado año han continuado adelante con su trayectoria comercial: BARNSTORMER, BEATSVILLE, THE CUBAN AND THE REDHEAD, ORDINARY DAYS, SEE ROCK CITY & OTHER DESTINATIONS

Algunas de las producciones más destacadas surgidas durante estos 20 años de historia del Festival son THE DROWSY CHAPERONE, THOROUGHLY MODERN MILLIE, I LOVE YOU BECAUSE, SONGS FOR A NEW WORLD y VANITIES, A NEW MUSICAL.

El Festival of New Musicals se puede llevar a cabo gracias a las contribuciones realizadas a la National Alliance for Musical Theatre, organización sin ánimo de lucro, y también cuenta en parte con el apoyo del premio del National Endowmen for the Arts, y con aportaciones realizadas por el ayuntamiento de Nueva York y por la agencia Estatal.

La entrada a los espectáculos del Festival es con invitación, tan sólo para personas relacionadas con la industria del teatro. El público general puede obtener entradas gratuitas el mismo día del Festival.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.